x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Seguridad alimentaria

Carrefour deja de vender panga en España por el impacto medioambiental de su cría

  • Las granjas donde se producen los filetes, en el Sudeste asiático, son sospechosas de contaminar las aguas circundantes
  • La empresa matiza que la calidad del pescado que llega a la UE es "impecable"

Publicada el 01/02/2017 a las 10:27 Actualizada el 01/02/2017 a las 10:57
Una caja con filetes de panga.

Una caja con filetes de panga.

Europa Press
La cadena de distribución Carrefour dejará de vender panga en España tanto fresco como congelado, en línea con la decisión que la compañía ya ha tomado en otros países europeos, según informa la Cadena Ser. El motivo es medioambiental: la empresa afirma que existen "dudas" sobre "el impacto adverso de las granjas de panga", como avanzaban en un comunicado hecho público este martes.

La dirección de la empresa en España ha indicado que el panga también dejará de estar a la venta en nuestro país, pero la compañía francesa matizó que el estado de los filetes de esta especie que llegan a Europa es "impecable". El problema está en las sospechas que recaen sobre las granjas de cría del animal –Pangasius hypophthalmus–, comunes en el Sudeste asiático, ya que se cree que el uso de productos agroquímicos y el deficiente estado higiénico de estas instalaciones contamina las aguas circundantes. 

España es el país de la UE que más panga importó en 2015. Las importaciones alcanzaron 23.179 toneladas en 2015 y un valor de 47,6 millones de euros, según datos recabados por la emisora. Los proveedores provienen mayoritariamente de Vietnam, seguido de Indonesia, Tailandia, Bangladesh y Birmania.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cexar cexar 01/02/17 21:41

    Confiemos en que sea una decisión basada en la protección del medio ambiente (y de nuestra salud) y no haya ningún otro interés espurio. Como me cuesta fiarme de las multinacionales aunque sus actos sean "presuntamente" éticos. Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión