X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Abanca, heredera de las cajas gallegas rescatadas con más de 12.000 millones, reparte por segundo año beneficios

  • Comunica a la CNMV el reparto de 315,4 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta
  • El año pasado también repartió beneficios: otros 315,5 millones

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 21:46 Actualizada 02/02/2017 a las 21:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Juan Carlos Escotet, en el centro, vicepresidente y dueño de Abanca, con el presidente, Javier Etcheverría (derecha) y el consejero delegado, Francisco Botas, el pasado 26 de febrero de 2015.

Juan Carlos Escotet, en el centro, vicepresidente y dueño de Abanca.

EFE
Abanca, heredera de la entidad rescatada y después privatizada Novacaixagalicia (NCG), ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el reparto de 315,4 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta, informa Europa Press. Es el segundo año que reparte beneficios. En 2016 fueron 315,5 millones de euros entre sus accionistas.

Este pago, acordado en el consejo de administración de la compañía celebrado este miércoles, se deriva de los beneficios obtenidos por la entidad durante el ejercicio 2016 y será efectivo el próximo miércoles 8 de febrero.

En virtud del valor de la compañía a 27 de enero, la compañía ha estimado que el valor del dividendo a cuenta supondrá 14,09 céntimos de euro brutos por acción descontada la autocartera.

El pago de dividendo a cuenta también ha sido notificado a la Sociedad Ahorro Corporación Financiera, entidad encargada de llevar la contabilidad de la compañía y nombrada entidad agente de pagos del dividendo. El máximo accionista del banco, Juan Carlos Escotet, recibirá 300 millones. El FROB le adjudicó NCG por 1.003 millones de euros.

El Tribunal de Cuentas, que fiscalizó el rescate bancario entre 2009 y 2015, fijó en su último informe que la nacionalización y posterior venta de Novacaixagalicia costó 12.279 millones en recursos públicos.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • alv107 alv107 07/02/17 19:07

    Y mientras los condenados quieren eludir la entrada en prisión y no responden de .los importes esquilmados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 03/02/17 12:02

    Pues si, después de ésto (y de muchas cosas más), hay ocho millones de personas que siguen votando a hierro al PP, debo manifestar mi alivio por que los hijos de puta no vuelen. Oscurecerían el sol, no dejarían pasar sus rayos y volveríamos a las glaciaciones. El que no se conforma es porque no quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 03/02/17 11:26

    Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita. Los listos que se están quedando con todo nos tienen rodeados a los ciudadanos/paganos. La foto vale más que mil explicaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 03/02/17 10:51

    Cómo puede ser que este señor Escotet puede amortizar una inversión tan cuantiosa en menos de cuatro años. Debe haber algún error en la información o algo raro detrás de esa venta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 03/02/17 09:33

    ¡Qué poca vergüenza tiene este gobierno de Rajoy! Las familias pierden su casa por unos miles de euros. En todas partes menos en España son los accionistas los que corren con el riesgo de la mala gestión de un banco. Aquí, nos quitamos el dinero de la educación o la sanidad para dárselo a ellos. Impresentables. España es como esa casa donde hay dinero, pero los niños pasan hambre porque los padres se lo gastan en las tragaperras. Asco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 03/02/17 00:07

    Si los ESPAÑOL-PRIMOS aportamos 12.000 millones al rescate y resulta que en los 2 ultimos ejercicios repartimos, es decir se lo llevan calentito, 600 millones, como es que no se resta a la deuda. Por otro lado, y no menos importante, si Bankia como en este caso Abanca, en tan poco tiempo dan resultados positivos tan cuantiosos, no debió de ser tan ruinosas la cajas de ahorros. No será que se undujo a su demolicion con el fin de ser traspasada a los bancos. Y asi cumplir el sueño de tantos años anhelado ?¿

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre