X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Un total de 126 banqueros españoles cobraron más de un millón de euros en 2015

  • Según un informe de la Autoridad Bancaria Europea, el número de altos directivos bancarios con sueldos millonarios en Europa subió un 33% respecto al año anterior
  • España es el quinto país de la UE con mayor número de banqueros con salarios millonarios, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 19:19 Actualizada 02/02/2017 a las 19:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Panel informativo en la bolsa de Madrid con las variaciones del IBEX 35.

Panel informativo en la bolsa de Madrid.

EFE
Un total de 126 altos directivos bancarios españoles percibieron más de un millón de euros en 2015, un 5,8% más que un año antes, según un informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que precisa que la remuneración media de estos banqueros fue de 2,24 millones de euros.

De este modo, España es el quinto país de la Unión Europea (UE) con mayor número de directivos bancarios con salarios millonarios, por detrás de Reino Unido (4.133), Alemania (279), Francia (178) e Italia (174). Informa Europa Press.

Los 126 representantes del sector financiero español obtuvieron una remuneración conjunta de 283 millones de euros,de los que 147 millones corresponden a remuneración fija y 136 millones a remuneración variable. Asimismo, ganaron opciones de cobro por valor de 75 millones de euros.

De estos altos directivos, 79 cobraron entre 1 y 2 millones de euros, veinte entre 2 y 3 millones, diez entre 3 y 4 millones, ocho entre 4 y 5 millones, siete entre 5 y 6 millones, uno entre 9 y 10 millones y uno entre 10 y 11 millones.

Por actividad, el 30% de los banqueros con una remuneración superior al millón de euros se dedica a funciones corporativas, un 23% trabaja en banca de inversión, otro 19% forma parte de los consejos de administración y un 17% se dedica a la banca minorista, mientras que el 11% restante centra su actividad en la gestión de activos, funciones independientes de control y otros asuntos.

Reino Unido, la cuna bancaria de Europa

En el conjunto de la (UE), un total de 5.142 altos directivos del sector bancario percibieron más de un millón de euros en 2015, un 33% más que un año antes, con una remuneración media de 2 millones de euros.

Según explicó el regulador bancario, el aumento con respecto al año anterior se debe al impacto de los cambios en cotización del euro frente a la libra esterlina en este periodo.

Reino Unido fue el país con un mayor número de banqueros con salarios millonarios, con un total de 4.133, un 41% más que un año antes y el 80,4% del total, mientras que Grecia, Finlandia y Letonia tan solo cuentan con un directivo bancario cuyo sueldo supera el millón de euros.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/02/17 14:40

    Estos personajes, en cualquier país escandinavo, habrían reportado al fisco del Estado correspondiente +- 500.000€ cada uno, lo que representaría en las arcas públicas 100mio.€. Si, además, se considerasen corresponsables con la situación social -valorando, principal y exclusivamente, su seguridad- convendrían imprescindible, participar mayoritariamente, en proveer para todos los ciudadanos, COBERTURA social, de necesidades fundamentales para la vida propia y de su prole. Esta noticia es una dato mas, de los que podemos deducir similares, en ese 10% de la sociedad española, poseedora de la misma riqueza que el 90% restante; IGNORANTE POR FALTA DE REFLEXION, AL RESPECTO DE QUE, EL ABUSO, PUEDE DEVENIR EN INSEGURIDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 03/02/17 11:19

    Aunque los griegos me caen genial, lo de ser griego está chungo por como lo están pasando, casi peor que los españoles, pero no me importaría ser letón o finlandés. Creo que en Letonia y Finlandia están mal vistos los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 02/02/17 20:24

    Pero qué bien lo han hecho! Qué listos son!. Ni los Alemanes , ni los franceses. Los banqueros ESPAÑOLES los que han vaciado todos los bolsillos de los ciudadanos normalitos, desauciados, parados.... Y encima les rescatamos, bueno nos autorescatamos, porque ellos se quedan con todo y anda a buscarlo que dónde estará,  Panama,? Pero qu cara de tontos se nos esta quedando señor Rajoy gracias a usted y su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 02/02/17 20:15

    Madre mía! a donde ha ido a para el dinero de mi cláusula suelo! y yo con estos pelos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre