Puerta giratoria

La exvicepresidenta de la Comisión del Mercado de Valores ficha por una consultora

Lourdes Centeno, exvicepresidenta de la CNMV

infoLibre

La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Lourdes Centeno se ha incorporado a EY Abogados como socia responsable del área de gobierno corporativo y derecho societario, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

EY Abogados es, según su propia página web, "líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría". 

El nombramiento de Centeno se conoce unos días después de que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordara proponer a la ex presidenta de la CNMV Elvira Rodríguez como presidenta de Tragsa.

Tras su salida del supervisor del mercado, en octubre del año pasado, tanto Rodríguez como Centeno habían venido ejerciendo funciones como asesoras de este organismo en materias relacionadas con el mercado de valores. Esta colaboración no es retribuida.

El diario Expansión, que adelanta el nombramiento, explica que Centeno, que es abogada del Estado, ya ha recibo el visto bueno del supervisor para ocupar sus nuevas funciones en EY.

El fiscal se apoya en un informe de la CNMV para demostrar que las tarjetas eran ‘black’

Tanto Elvira Rodríguez como Centeno tenían derecho a percibir tras sus ceses al frente de la CNMV indemnizaciones del 80% de su salario durante un máximo de 2 años, el plazo que fija la ley para sus incompatibilidades.

Las dos asumieron los cargos al frente de la CNMV a finales de 2012, cuando se produjo la salida del anterior presidente, Julio Segura. Sus mandatos, de cuatro años de duración, vencieron el pasado 5 de octubre.

Durante los cuatro años en los que Rodríguez y Centeno han pilotado la CNMV, el supervisor ha tenido que abordar problemas de solvencia de compañías como Pescanova y Abengoa, y gestionar nuevas medidas para evitar escándalos sonados como el de las participaciones preferentes.

Más sobre este tema
stats