X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Puerta giratoria

La exvicepresidenta de la Comisión del Mercado de Valores ficha por una consultora

  • Tanto Elvira Rodríguez como Lourdes Centeno tenían derecho a percibir indemnizaciones del 80% de su salario durante dos años después de su cese
  • Durante su mandato, la CNMV ha tenido que abordar los problemas de solvencia de Abengoa y gestionar los escándalos de las preferentes

infoLibre Publicada 10/02/2017 a las 11:34 Actualizada 10/02/2017 a las 11:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Lourdes Centeno, exvicepresidenta de la CNMV

Lourdes Centeno, exvicepresidenta de la CNMV

E.P.
La ex vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Lourdes Centeno se ha incorporado a EY Abogados como socia responsable del área de gobierno corporativo y derecho societario, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

EY Abogados es, según su propia página web, "líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría". 

El nombramiento de Centeno se conoce unos días después de que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordara proponer a la ex presidenta de la CNMV Elvira Rodríguez como presidenta de Tragsa.

Tras su salida del supervisor del mercado, en octubre del año pasado, tanto Rodríguez como Centeno habían venido ejerciendo funciones como asesoras de este organismo en materias relacionadas con el mercado de valores. Esta colaboración no es retribuida.

El diario Expansión, que adelanta el nombramiento, explica que Centeno, que es abogada del Estado, ya ha recibo el visto bueno del supervisor para ocupar sus nuevas funciones en EY.

Tanto Elvira Rodríguez como Centeno tenían derecho a percibir tras sus ceses al frente de la CNMV indemnizaciones del 80% de su salario durante un máximo de 2 años, el plazo que fija la ley para sus incompatibilidades.

Las dos asumieron los cargos al frente de la CNMV a finales de 2012, cuando se produjo la salida del anterior presidente, Julio Segura. Sus mandatos, de cuatro años de duración, vencieron el pasado 5 de octubre.

Durante los cuatro años en los que Rodríguez y Centeno han pilotado la CNMV, el supervisor ha tenido que abordar problemas de solvencia de compañías como Pescanova y Abengoa, y gestionar nuevas medidas para evitar escándalos sonados como el de las participaciones preferentes.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Masel Masel 13/02/17 23:25

    ¿Y q gestión hicieron de las preferentes? Menos bromas en los comentarios de prensa.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 11/02/17 10:24

    Hay que apuntarse al PP. Te colocan en seguida. En ese partido no hay paro, por eso no necesitan solucionarlo ¡Y que buenos sueldos manejan!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/02/17 11:09

      ¡¡A la rica puerta giratoria!! Se curten en el Estado, conociendo todos los entresijos mientras cobran de nuestro dinero, y cuando ya están bien formados se pasan al enemigo con armas, bagajes y cara dura y se ponen a litigar contra nosotros. Claro que ser  socia de Ernst % Young supone, de entrada unos 700.000 € de nada. Ya tenemos un enemigo más, formado y alimentado por nosotros. Este es un país de oportunidades. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre