X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bankia

El juez cita a Fernández Ordoñez el 16 de marzo como investigado por el caso Bankia

  • Los magistrado de la sala tomaron esta decisión al admitir parcialmente el recurso de la Confederación Intersindical de Crédito contra el auto del juez Andreu
  • "La solución de salida a Bolsa no debía ser aprobada, pues suponía grave perjuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes", según el auto dado a conocer este lunes

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 12:11 Actualizada 15/02/2017 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

EUROPA PRESS
El juez instructor de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como investigados los días 13 y 16 de marzo al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y al exgobernador del Banco de España (BdE) Miguel Ángel Fernández Ordoñez, respectivamente, en el marco de la investigación de la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011. El primer día de declaraciones también comparecerá el exsubgobernador del BdE Fernando Restoy, según ha informado Europa Press.

Esta citación tiene lugar después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenase al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Bankia, que se cite a declarar como investigados a los responsables del Banco de España y de la CNMV que tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a bolsa.

Los magistrados de la sala tomaron esta decisión al admitir parcialmente el recurso de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) contra el auto del juez Andreu que rechazó la práctica de una serie de diligencias solicitadas en el marco de la investigación por la salida a Bolsa de la entidad financiera.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal analizó la testifical y los correos electrónicos aportados en la causa del inspector del Banco de España José Antonio Casaus y calificó de "razonable" y "razonada" la pretensión de la CIC sobre la base de la existencia en este procedimiento de indicios "múltiples, bastantes y concurrentes de criminalidad respecto de los responsables del Banco de España y la CNMV en cuanto garantes e indicativos de la corresponsabilidad de ambos en los hechos investigados".

En el auto que se dio a conocer este lunes, los magistrados consideran que la declaración de los responsables de ambas entidades en el momento de la constitución de BFA-Bankia y su posterior salida a bolsa porque ellos la autorizaron "pese a las reiteradas advertencias del equipo de inspección del BdE de la inviabilidad del grupo y de que la solución de salida a bolsa no debía ser aprobada, pues suponía grave perjuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes (estimado en unos 15.000 millones de euros)".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • sanfrutosysantaengracia sanfrutosysantaengracia 16/02/17 10:44

    ¡MAFO! ¡MAFO¡ Por fin tendrás que presentarte ante la Justicia (que esperemos sea realmente ciega). ¡Autorizaste una estafa: la salida a Bolsa de Bankia!¡Tu que aconsejabas el empobrecimiento de los trabajadores con sabios consejos: los salarios, mejor de miseria! ¡Tu que hiciste desaparecer las Cajas de Ahorros con la ayuda inestimable de aquellos Llamas, Escribanos, Arribas, Goñis, Pegos, Gorriaranes, Olivas, Ratos, y otros tantos (que pidan perdón por su pecado de avaricia y los que aún no se han sentado ante la Justicia, están tardando).MAFO, lo hiciste con el regocijo de la Banca que tanto deseaba deshacerse de la competencia: Botines excelsos. Con el silencio cómplice del Sr. Zapatero (¿cuándo lo vamos a sentar en algún banquillo, simplemente acusado por la ineptitud de su actuación ante lo que se nos vino encima? ¿Y las eminencias Solbes y Salgado, consejeros de las eléctricas?). Y más. . .¡MAFO! Has producido mucho daño. Lo hiciste a destajo. A muchas familias, a muchos trabajadores. Espero que pagues por ello. La Justicia habrá de ser justa en alguna ocasión. ¡Que lo sea en esta!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Masel Masel 18/02/17 22:38

      Ver mis comentarios en el apartado de la imputación de Fernández orodoñez y segura

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/02/17 20:15

    Otro pesoista lleno de suciedad, como sus amos, los del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 15/02/17 18:26

    Es curioso, a cualquier hijo de vecino, si lo imputan o investigado como gustan llamar ahora, lo citarian o lo que es lo mismo lo dentendrian en el mismo día, por eso de la inmediatez y el valor de ello como elemento nuclear del asunto. A éstos pollos, les dan todo un mes... Quiero suponer que ello es en interés de la justicia y así llevar todos los papeles y no se les pierda ni olvide ninguno. Que desvergüenza y asco. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 15/02/17 17:22

    Citado por el juez: una buena noticia que se ha hecho esperar más tiempo de lo deseado. Mafo encarna el clásico personaje colocado a dedo al frente de una institución del estado para que haga lo que se espera de él. El bipartidismo borbónico está lleno de estos individuos: Aznar colocó a Rato como si éste canalla fuese una herramienta humana de reventar cámaras acorazadas. Esperancita Aguirre intentó colocar en el mismo puesto a su herramienta, González el del ático, pero no pudo: pero nadie dude que Nachito hubiera sido tan eficiente como Rato. Hay miles de ejemplos: Soria fue colocado de ministro de Industria por y para algo, como el reverendísimo Fernández Díaz, como Pepiño, como Trillo, como Morenés, Solana, Belloch o Corcuera, igual que Acebes, Cañete, Arenas... etc., cada cual para cumplir su misión, y para nuestra desgracia todos la cumplieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre