X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rescate

El dueño de Abanca niega que pagase poco por la caja gallega rescatada: “Era un banco escarallado”

  • El valor fue de 1.003 millones de euros. El rescate costó al Estado 10.800 millones de euros
  • "Era un paciente en terapia intensiva y ahora está en condiciones de correr la maratón de Nueva York", asevera

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 12:54 Actualizada 15/02/2017 a las 17:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

En el centro, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

En el centro, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Europa Press
El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha destacado que la entidad con la que se hizo en subasta en 2013 "era un banco escarallado". "Era un paciente en terapia intensiva y ahora está en condiciones de correr la maratón de Nueva York", aseveró, según recoge Europa Press.

Así se ha pronunciado Escotet, en rueda de prensa, en una larga respuesta a la pregunta de si considera que el precio que pagó por Novagalicia Banco –resultado de la privatización de las cajas de ahorro gallegas fusionadas– fue muy barato. El valor fue de 1.003 millones de euros. El rescate costó al Estado 10.800 millones de euros. 

Al respecto de que socialmente se cuestione este precio, el banquero ha destacado que le "preocupa muchísimo que se haya tratado de hacer populismo" con un proceso de privatización que, ha subrayado, "fue técnicamente manejado y se ganó en buena lid".

En este sentido, ha llamado la atención sobre que los resultados –con ganancias durante los tres años de gestión del nuevo equipo– "no son magia", y los ha atribuido a un "gran equipo de profesionales" en lo que considera "un caso de éxito" del que sentirse "orgullosos".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/02/17 22:36

    Ha habido una venta de un bien 'escarallado' y, este individuo es el 'comprador' ¿Quiénes somos los deudores de la línea de crédito de +- 100.000mio.de €, convirtiéndonos en prestatarios ante los prestamistas, UE y otros, para 'salvar ese y otros bancos gallegos y de todo el territorio nacional? LOS CIUDADANOS SOMOS LOS PROPIETARIOS DE LOS BANCOS RESCATADOS. ¿entiende legal 'su compra', sin la intervención/autorización de los 'propietarios'? El padre feijo anhelaba una banca gallega en su autonomía...¡et voila! ¿Son legales las ventas de bancos/cajas rescatados, sin el refrendo de todos los ciudadanos prestatarios? 'Yes, we can' Todo depende de nosotros y del conocimiento de nuestros derechos/obligaciones, como prestatarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • doroes doroes 15/02/17 20:13

    el dueño o presidente de Abanca dice que las" entidades" Caixa Galicia Y Caixa nova estaban escaralladas, es posible , pero eso estaba por en los que las utilizaban a su antojo politicos , que las manejaban como nuestro feliz nuevo, padre NUñes Feijo, pero reconozca , sr. Escotet, que solamente los edificios, que hay en toda la geografia gallega, de estas cajas, valen mucho mucho mas de lo que vd, pujo por esas cajas , si sé que se puede decir que fue la puja mejor, ¿ como eran las otras ? verdad banqueros de España? hay esta la responsavilidad de nuestros bien queridos politicos haciendo su trabajo para unos cuantos no para el pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 15/02/17 17:29

    Esta historia es siempre la misma:sé sanea con dinero de todos y luego se vende a precios de saldo, o se regala, como en este caso al amiguete de turno. Aquí a un amigete Venezolano. Se acuerdan ustedes de la venta de Galerías Preciados a otro "amigo bolivariano del inefable Isidoro". Que asco de país. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodhopaxillus Rodhopaxillus 15/02/17 17:01

    Ha llamado la atencion sobre los resultados, dice el pollo. "No son magia" y los ha atribuido a un" gran equipo de profesionales". Claro, te lo ponen a güevo (rescate) limpito el barco y a navegar.Eres un fenómeno, sólo hay que ver tu figura, la de la foto. Esa imagen me suena mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 15/02/17 15:41

    ¡Joder con el banco escarayallado! ¡Al poco tiempo empieza a dar cuantiosos beneficios! No solo se aprovechan, sino que, además, nos llaman idiotas (lean entrelineas, lo dice con meridiana claridad). ¡Nos lo merecemos! ¡Le hemos regalado más de 9.000 millones de euros (1,499,940. 000.000 de pesetas) si, si, entre todos los españoles, y además les reímos las gracias y a los políticos regalones, tan  generosos con lo ajeno, les seguimos votando. ¡Ya nos vale!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre