X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Recibo luz

Facua denuncia un aumento de la luz del 22% respecto al mismo mes de 2016

  • Con las tarifas del 1 al 28 del mes pasado, el usuario medio pagará 76,10 euros
  • El precio medio del kilovatio hora en febrero fue de 15,55 céntimos, después de que el mes anterior alcanzase los 18,75

infoLibre Publicada 01/03/2017 a las 10:40 Actualizada 01/03/2017 a las 10:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El recibo de la luz aumentó un 22% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la asociación Facua-Consumidores en Acción que recoge Europa Press.

En concreto, con las tarifas del 1 al 28 del mes pasado, el usuario medio con la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) pagará 76,10 euros, frente a los 62,39 euros del mismo mes en 2016, indicó la asociación.

En enero, la factura batió "todos los récords", según Facua, al situarse en 87,81 euros, un 29,4% por encima de los 67,84 euros del mismo mes del año pasado, aunque un 15,4% superior a la de este mes de febrero.

El precio medio del kilovatio hora (kWh) este mes de febrero fue de 15,55 céntimos (12,23 céntimos más impuestos), después de que el mes anterior alcanzase los 18,75 céntimos (14,74 céntimos más impuestos). En febrero de 2016 el kWh se situó en 11,69 céntimos (9,19 céntimos más impuestos).

En un comunicado, Facua, que denuncia "la actitud complaciente" con el sector que viene adoptando el ministro de Energía. Álvaro Nadal, reclama la intervención del sector para que sea el Ejecutivo el que fije periódicamente una "tarifa asequible, dado que el sistema de fijación de precios existente en el mercado de la generación español fomenta la especulación y los abusos".

Además, la asociación demanda la bajada del IVA que se aplica a la electricidad, del 21%, "impropio de un servicio esencial", y pide que se baje al tipo mínimo permitido por la normativa europea, "legislación que también debe ser modificada para facilitar una bajada mayor".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Masel Masel 06/03/17 22:45

    Pues al nombramiento del señor Nadal leí en La prensa q los lobys existentes en España, no declarados, temían el nombramiento de este señor ¡MENOS MAL!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 01/03/17 18:14

    Facua es una buena organización de consumidores, salvo cuando se mete en lo que es científico o no en medicina y los "excepticos" tienen manga ancha para intoxicar, sin que haya réplica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre