X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desempleo

El paro registra su segundo mejor febrero desde 2005 y desciende en 9.355 personas

  • El volumen total de desempleados es de 3.750.876, continuando en los niveles más bajos de los últimos siete años
  • La Seguridad Social gana 74.080 cotizantes, su segundo mejor dato en este mes desde 2008

infoLibre Publicada 02/03/2017 a las 09:11 Actualizada 02/03/2017 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Cola en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.

Cola en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.

Europa Press
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en febrero en 9.355 desempleados respecto al mes anterior (-0,2%), su segundo mejor registro en un mes de febrero desde 2005, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y recogió Europa Press.

El volumen total de parados alcanzó a cierre del mes pasado la cifra de 3.750.876 desempleados y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.

Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de febrero ha sido desigual, con descensos en doce meses y aumentos en nueve de ellos, la mayoría concentrados en el periodo 2008-2013.

El descenso de febrero de 2017 es el segundo más pronunciado de los últimos doce años, sólo superado por el de 2015, cuando el desempleo bajó en 13.538 personas. En febrero de 2016 el paro subió en 2.231 personas y en los últimos ocho años ha aumentado en una media de 57.863 desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en febrero en 32.711 personas.

En el último año el paro ha bajado en 402.110 personas, su mayor descenso en este mes de toda la serie histórica, según destacó el Ministerio, que resaltó además que la tasa anual de reducción del paro (-9,68%) es la más pronunciada en un mes de febrero desde 1999.

El número de contratos registrados durante el mes de febrero ha sido de 1.452.528, la cifra más alta de la serie histórica en un mes de febrero y un 5,4% superior a la del mismo mes de 2016.

En febrero de 2017 se han registrado 151.072 contratos de carácter indefinido, el 10,4% del total, con un incremento del 8,4% sobre el mismo mes del ejercicio anterior.

La Seguridad Social gana 74.080 cotizantes

La Seguridad Social ganó en febrero una media de 74.080 afiliados (+0,4%), su segundo mejor dato en este mes desde 2008 tras el logrado en 2015, cuando la afiliación creció en 96.909 personas.

En febrero del año pasado se ganaron 63.355 cotizantes, menos de los registrados este año. De este modo, al finalizar el mes pasado, el total de ocupados se situó en 17.748.255 cotizantes.

En febrero, el Régimen General ganó 68.506 afiliados, un 0,4% más que en enero, mientras que el Autónomos (RETA) sumó 4.041 nuevos cotizantes (+0,1%).

En el último año, la Seguridad Social acumula un repunte de 580.543 afiliados, un 3,38% más, la mejor tasa desde 2007.

 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • cepeda cepeda 02/03/17 16:43

    Buena noticia... que cabreará a algunos...Sigue sin ser suficiente... se necesitan muchas más empresas... y muchos más trabajos... y de más calidad.Quien tenga ideas al respecto... ya sabe....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 03/03/17 11:44

      Cepeda, aunque no sd lo crea Vd., yo si tengo una idea, y le va a sonar familiar: "¿por qué no te callas...?", Y añado de mi cosecha: "¿...y dejas de decir gilipolleces que no engañarían ni a un niño de párvulos?".¡Sopla!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFJ RFJ 02/03/17 18:45

      Entre esta simplista GILIPOLLEZ de pepero anonimo y tu habitual e infalible diatriba en pos de LA UNIDAD DE EJPAÑA establecida por el GENOCIDA FRANCO y los abuelitos fascistas de los peperos en el gobierno (gracias al P$O€ de Cebrian y el IBEX) ya has completado tu cupo diario de SANDECES. ala, ya puedes irte a dormir despues de ver El Gato Al Agua viciosillo......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 03/03/17 11:40

        Mientras a un derechoso, simplista y recalcitrante, se le replique con "argumentos" peregrinos, rancios, y de medio pelo intelectual, no haremos sino encastillarlo aún más y poner en práctica los "Diálogos para besugos" del inmortal TBO. A un sopla que, con 3.750.000 parados (casi un millón más según la EPA) le parece buena noticia que el paro bsje en 9.000 personas, basta con llamarle gilipollas. Sacar a relucir a Franco y sus genocidios es ponerse al mismo nivel. No hagamos lo de "aprovechando que el Duero pasa por Valladolid pues, ¡raca, raca, y dale molino con mi rollo izquierdoso, trasnochado y ridiculo! ¡que Franco murió, entre terribles sufrimientos, hace cuarenta y dos años! ¡Coño! Esta última interjección tiene el solo propósito de poner más énfasis en mi aseveración. Pase Vd. un agradable fin dd semana (si es por el sur, lluvioso).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Carrotxa Carrotxa 02/03/17 16:23

    Cuando van a dejar de manipularnos con las cifras del paro,señores del gobierno?? Y ustedes señores de infolibre de mostrarnos está basura de estadística??? Antes se hacía periodismo de investigación,ahora para que verdad...A cualquier cosa le llaman ustedes trabajo,que horror...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 02/03/17 11:12

    Sigo en lo de siempre, aún a riesgo de ser tomado por obstinado. ¿Por qué en vez de darnos la cifras del paro, puras y duras, se obstinan en estúpidas comparaciones símiles con otros meses de otros años, normalmente de los que les parecen favorables y que resisten la comparación? ¿por qué desde 2095 y no desde 2000? ¿o desde 1956? ¿o desee 1925, que también tiene mala rima? Lo que es evidente, y esto no lo dicen, es que, al ritmo de creación de empleo que llevamos, tardaremos 12 hermosos años 12 en acabar con el mismo, y siempre que 1/ cerremos las fronteras a lo Trump para que nadie venga, 2/ a los jóvenes que, por edad les toque incorporarse al mercado laboral, los mandemos directamente a la emigración sin pasar por el INEM y 3/ que, con un empleo de mierda que no da ni para comer, sigamos vivos para contarlo. ¡Otro exitazo de presidente DonTancredoRajoy y de su mamporrero Malcagá Báñez! ¡La madre que los parió!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Padi Padi 02/03/17 10:07

    El aceite de oliva se ha convertido en artículo de lujo y para comprar verdura necesitas ya la visa oro, y el paro sigue bajando, pero el problema no es el empleo sino el mal reparto del beneficio que genera ese empleo que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría con salarios misérrimos; trabajar para comer salchichas de 4 paquetes un euro, señores del gobierno váyanse con sus afiladas estadísticas a Sierra Morena, no nos tomen por imbéciles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre