X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El juez no citará como imputados ni a Borrell ni a los demás exconsejeros de Abengoa

  • Sí llama a declarar como investigados a Felipe Benjumea y Sánchez Ortega, acusados de administración desleal y falseamiento de cuentas
  • En un principio sí se admitió a trámite una querella contra los consejeros de la empresa, entre quienes figuraba el exministro socialista

infoLibre Publicada 05/03/2017 a las 12:44 Actualizada 05/03/2017 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El exministro socialista Josep Borrell.

El exministro socialista Josep Borrell.

E.P.
El juzgado central de instrucción número dos de la Audiencia Nacional acordó no citar como investigados al exministro socialista Josep Borrell y al resto de miembros del antiguo consejo de administración de Abengoa por su gestión de la empresa.

En un auto fechado el pasado 2 de febrero al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado sí llama a declarar en calidad de querellados e investigados a Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega, expresidente de Abengoa y ex consejero delegado respectivamente, para que respondan a acusaciones como las de administración desleal y falseamiento de cuentas.

En noviembre del año pasado, la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella contra los consejeros de Abengoa durante el ejercicio 2015, entre quienes figura el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo.

Aquella decisión, adoptada tras una denuncia de la Plataforma de Perjudicados por Abengoa, revertía una resolución de mayo de 2016 en la que se inadmitía una querella presentada por Íñigo Mac-Crohon Padilla contra el expresidente de Abengoa, el ex consejero delegado, los consejeros y la auditora Deloitte.

La sala admitió aquella denuncia tras constatar que se articulaba a partir de la descripción de una serie de hechos fundados en noticias de prensa, en las que se describen acontecimientos que pueden revestir carácter delictivo.

Sin embargo, el pasado 30 de noviembre el juzgado de instrucción y el Ministerio Fiscal elevaron una consulta a la Sala de lo Penal para que informase de las personas a las que debe dirigirse exclusivamente el procedimiento.

El pasado 30 de enero, la Sala de lo Penal dictó un auto aclaratorio en el que indicaba que debe recibirse declaración de Benjumea y de Sánchez Ortega, y que después el juez instructor deberá pronunciarse sobre el resto de pruebas propuestas "con total libertad de criterio".

Tras recibir el auto, el juzgado de instrucción decidió admitir la querella y acordó dirigir la acusación contra el expresidente y el ex consejero delegado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • CARLOSM CARLOSM 06/03/17 09:47

    Me gustaría conocer el nombre de todos los consejeros de Abengoa, porque no es la primera noticia que publica INFOLIBRE al respecto y solo se hace referencia a uno. Creo que no es tan difícil hacerlo o por lo menos poner un enlace a la lista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 06/03/17 02:16

    Para que estan las puertas giratorias. Para que los listos sigan chupando del bote sin ninguna responsabilidad por la gestion de las empresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfar Alfar 05/03/17 19:10

    ¿Entonce si los consejeros no son los responsables de lo mal que funciona una empresa, porqué se les paga esos sueldos millonarios? Todo se reduce al parecer a poner unos nombres, supuestamente prestigiosos, en una lista. Pues a la vista de como acaban muchas de esas empresas, deberían de devolver todo el dinero que han recibido inmerecidamente, los muy caras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/03/17 17:17

    Prohibido molestar a ministros, exministros, etc. Están por encima de la ley...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre