LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Brasil

Brasil prohíbe a una filial de Indra contratar con la administración pública

Sede de la empresa española Indra.

infoLibre

Indra Brasil Soluçoes e Serviços Tecnologicos no podrá contratar con la Administración Pública brasileña por "plazo indeterminado" debido a una sanción administrativa impuesta por las autoridades brasileñas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta declaración de "inidoneidad" para contratar con la Administración Pública brasileña tiene su origen en un procedimiento administrativo iniciado en 2011 por la Controladoría Geral do Distrito Federal contra Politec Participaçoes (Polipar) por posibles irregularidades en un contrato de arrendamientos de inmueble suscrito en 2005 entre la Administración Regional de Aguas Claras y Polipar.

La compañía explica que Polipar era la sociedad matriz de Politec, una empresa de servicios informáticos que fue adquirida por Indra en septiembre de 2011 y que en la actualidad se denomina Indra Brasil Soluçoes. Indra remarca que Politec Participaçoes y Politec son "sociedades distintas y con objetos sociales diferentes", según ha informado Europa Press.

La lista negra de la esclavitud que el Gobierno de Brasil no quiere publicar

La lista negra de la esclavitud que el Gobierno de Brasil no quiere publicar

En este sentido, asegura que durante toda la tramitación del procedimiento no hubo notificación alguna a Indra Brasil, que no fue parte del mismo. Sin embargo, en noviembre de 2016 por primera vez Indra Brasil recibe una notificación relativa a este procedimiento.

"Entendemos que su inclusión en el mismo obedece a una interpretación errónea del concepto de grupo empresarial y que esta sanción a Indra Brasil será revocada por falta de fundamentación jurídica", remarca la empresa, que ha recurrido esta decisión en las jurisdicciones competentes y está convencida de obtener un fallo favorable.

Asimismo, aclara que los efectos de la "inidoneidad" se limitan exclusivamente a la contratación pública futura de esta filial, no afectando a los contratos en curso ni a las otras tres sociedades de Indra en Brasil. Además, considera que su impacto no tendrá efectos significativos en el grupo a nivel consolidado.

Más sobre este tema
stats