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Cambio climático

El presidente de la petrolera Repsol afirma que el coche eléctrico es “inmaduro” e “insostenible”

  • El CO2 no es "un mal gas, lo necesitamos para vivir", afirma, aunque reconoce que el exceso produce el calentamiento global
  • Critica que su precio es excesivo y a la vez critica las subvenciones que recibe por ser demasiadas

infoLibre Publicada 15/03/2017 a las 12:12 Actualizada 15/03/2017 a las 12:37    
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El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Europa Press
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmó que, a día de hoy, el coche eléctrico es una tecnología "inmadura" y ha subrayado que no es un modelo "sostenible" económicamente.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Brufau destacó que existe un debate "con un cierto papanatismo" sobre el coche eléctrico y aseguró que cuando llegue, ya que la tecnología es "imparable", tendrá "acomodo" en el negocio de Repsol.

No obstante, el directivo remarcó que se trata de una tecnología "inmadura" actualmente y que cuesta entre "una vez y media o dos" lo que un coche de combustión interna, por lo que "cuidado con el traspaso de renta, ya que no mucha gente se puede comprar un coche que valga una vez y media más que un coche tradicional".

A este respecto, apuntó que las subvenciones destinadas al coche eléctrico deben ponerse en relación con las recibidas por un vehículo de combustión interna.

Así, estimó que para cada coche eléctrico el Estado europeo está dispuesto a subvencionar aproximadamente 10.000 euros entre lo que deja de pagar el comprador como subvención en la adquisición más lo que no se ingresa por impuestos especiales, mientras que este tipo de vehículos suponen un ahorro de ocho toneladas de CO2 a lo largo de su vida, "lo que representa entre 1.000 y 1.500 euros por tonelada dejada de emitir".

"Esto no es sostenible, especialmente en países donde hoy generan la electricidad con el 40% de carbón", añadió al respecto el presidente de la petrolera.

Por otra parte, Brufau puso en valor que el petróleo no se destina solo a gasolina y que el 40% de todo el consumo de petróleo en el mundo es para productos petroquímicos o industriales.

Además, consideró que "hay medias verdades" en lo referente a la carbonización del mundo, ya que el CO2 no es "un mal gas, lo necesitamos para vivir", aunque un exceso del mismo produce "un calentamiento del planeta".

Así, defendió la necesidad de reducir las emisiones, pero aseguró que se trata de un esfuerzo que debe llevarse a cabo desde todos los frentes. "Esta es una batalla que tiene muchas caras, y unas pasan por descarbonizar la sociedad y otras por la mayor responsabilidad", dijo.


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13 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/03/17 08:41

    Como decía Forrest Gump, "tonto es el que dice tonterías". Las declaraciones es te "iluminado" son esperables, como las que podría hacer el CEO de McDonald's en defensa del consumo de carne, ni más ni menos.

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  • FFgaro FFgaro 15/03/17 17:28

    Este buitre carroñero del S. XXI, tiene la cara dura de querer tomarnos por gilipuertas, es el colmo de la desvergüenza, espero que cuando necesite aire le enchufen óxido de nitrógeno y que lo disfrute a tope.Mamarracho.

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    • jorgeplaza jorgeplaza 15/03/17 18:48

      En lugar de insultar, que no creo que vaya a hacer cambiar un ápice la postura del señor Brufau ni, lo que es mucho peor, los hechos, sería preferible hacer un esfuerzo para ver hasta qué punto lo que dice es cierto. Yo creo que lo es: si usted se compra hoy un coche eléctrico, tendrá graves problemas para repostar, aparte de que su coche será realmente algo muy parecido a una batería con ruedas, con muy poca autonomía y relativamente poco espacio y capacidad de carga, por no hablar del precio elevado. A mí no me gustan mucho, pero un híbrido puede ser una opción más razonabl, sobre todo para usos fundamentalmente urbanos. La adaptación de la producción y distribución eléctricas al uso generalizado del coche eléctrico llevará bastantes años y, si es que llega a darse, costará mucho dinero. En cuanto a los beneficios ambientales, dependerá de con qué se produzca la energía eléctrica que vayan a consumir los autos, que aún está por ver. El entusiasmo no cambia la realidad ni sustituye a la información objetiva.

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      • JUAN_C JUAN_C 16/03/17 00:26

        Y ya puestos ... el híbrido es una estupidez. A no ser que pongas a pedales la energía perdida para mover una trasmisión que un eléctrico puro no necesitaría. ¿Te han contado cuanto pierde un motor entre la trasmisión y la caja de cambios?... Pues entérate. Eso si que es tirar energía

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        • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/03/17 00:58

          Muy cierto. El motor eléctrico es prácticamente todo rendimiento y su fuerza de par es inmediata desde el primer momento de fuerza. El motor de combustión pierde prácticamente un tercio de su rendimiento en calor solamente para echarlo a rodar desde el momento cero de rodamiento. Contaminación acústica y atmosférica aparte. En fín, hasta cierto punto un híbrido no deja de ser una opción alternativa a un motor de combustión convencional. Lo suyo es un eléctrico 100% Y la tecnología de las baterías ha evolucionado mucho. Creo que la de los Tesla ya alcanzan los 400KM de autonomía. El problema está en que si no dispones de párking con enchufe, malo. Y en este país concretamente eso de ir poniendo puestos de carga rápida como que no se ve a corto plazo. Lo que sí se sabe hacer bien es pasarse el "gobierno de a dos" una vez uno una vez otro. Pero modernizarlo nanai, que eso cuesta dinero y el dinero está para robarlo. Que eso de robar se lo digan a los dos partidos que han gobernado desde el año 82. De eso saben un montón... Aunque los hay que les gusta esta España. Por eso supongo que les siguen votando; y de paso ven el problema en que "hay demasiada gente en el mundo". Uf, a cualquier cosa se le llama "pensamiento de izquierdas".

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          • JUAN_C JUAN_C 16/03/17 12:10

            El problema de las baterías está en que las petroleras tienen la patente de toda batería de alto rendimiento.... y, por supuesto, no las dejan usar

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  • JUAN_C JUAN_C 15/03/17 17:15

    El presidente de la petrolera MIENTE

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  • senenoa senenoa 15/03/17 14:27

    Pero qué cuajo tienes Brufau. Qué cuajo y qué desvergüenza. Tú y los responsables de otras empresas como la que tú presides sois los culpables del cambio climático. Mal rayo os parta a todos,

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    • jorgeplaza jorgeplaza 15/03/17 14:39

      Los responsables del cambio climático somos el conjunto de humanos, nuestras políticas médicas y de nataalidad: una población que crece exponencialmente y cuyo consumo de energía por cabeza también crece exponencialmente es la responsable del cambio climático. En números redondos, la población se ha multiplicado por tres desde que nací (1953, 2500 millones; 2017, 7500 millones). En menos de 70 años, un factor tres: eso no hay planeta que lo aguante. Las empresas petroleras sacan tajada, claro, de ese descomunal aumento: y las de alimentación, y las de pañales para bebé y hasta las funerarias. Pero el problema de fondo, el que hay que atajar es el del disparatado crecimiento de la población humana.

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      • JUAN_C JUAN_C 15/03/17 17:20

        Eso es lo que decía el Club de Roma en los años 60 y posteriores y... no acertó ni una. Hoy día se siguen tirando o quemando alimentos que no llegan a la población. El cambio climático se debe a una actividad industrial que no atiende a la naturaleza y la humanidad si no a los beneficios. ¿O crees que quemar bosques en Malasia para cultivar palma es un problema de superpoblación?

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        • jorgeplaza jorgeplaza 15/03/17 18:41

          La población se ha triplicado desde 1950 hasta hoy y eso es una estadística, no una predicción. Y si la población se ha triplicado, como además se ha incrementado el consumo energético por cabeza, el consumo total de energía desde aquella fecha se ha multiplicado más que por tres (no tengo el dato desde los 50, pero sólo desde 1970 hasta hoy se ha multiplicado por tres). Hay poco que discutir: los datos dicen que la población se ha multiplicado por 3 en menos de 70 años, lo que equivale, más o menos, a decuplicarse cada siglo. Además, el consumo por habitante también ha crecido, por lo que el consumo de energía se ha multiplicado por más de 3. Ese ritmo es insostenible no solo por consumo energético o emisión de gases de efecto invernadero, sino por transformación de bosques en terrenos de cultivo o urbanizados, producción de residuos, agotamiento del agua potable, contaminación de tierras y mares y todo lo que va asociado a ese crecimiento canceroso. Del crecimiento de la población mundial se aprovechan muchas empresas, naturalmente, pero ninguna en concreto tiene responsabilidad en ese crecimiento. De culpar a alguien, sería más lógico citar la vacunación generalizada o la mejora de la alimentación. No entiendo su comentario, francamente.

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          • JUAN_C JUAN_C 15/03/17 21:36

            Vamos a ver....Este ritmo es insostenible por IMPERATIVO ECONOMICISTA ULTRALIBERAL. El consumo de energía se ha triplicado porque somos idiotas. No por el aumento de la población. ¿Me puedes explicar por qué se tiene uno que comprar una lavadora cada 7 años cuando podrían durar 25? ¿Me puedes explicar por qué usamos barcos para traer de china lo que podríamos fabricar aquí?... ¿Me puedes explicar por qué la eficiencia energética de las viviendas es 1000 veces menor que lo que podría, tecnológicamente hablando, ser posible?.... ¿Me puedes explicar por qué se tiró a la basura el motor de agua o se impide el de hidrógeno?..¿me puedes explicar por qué se sigue tirando toneladas y toneladas de alimentos y con ello la energía que costó producirlos y llevarlos a los supermercados con la poco loable intención de mantener un precio alto?...

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  • ransi ransi 15/03/17 13:42

    Este tal Brufau, es como aquel lumbreras que en el siglo XIX dijo lo mismo sobre el ferrocarril, ¨inmaduro, e ¨insostenible, supongo que sería el dueño de la fábrica de diligencias y criador de caballos.

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