x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bancos

La cúpula de Goldman Sachs percibió una remuneración de 92 millones en 2016

  • El banco estadounidense registró un beneficio neto atribuido de 6.596 millones en 2016, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior
  • El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, recibió 20 millones de euros

Publicada el 17/03/2017 a las 20:48 Actualizada el 17/03/2017 a las 21:19
La firma de Goldman Sachs durante la apertura de la Bolsa de Nueva York.

La firma de Goldman Sachs durante la apertura de la Bolsa de Nueva York.

EFE
La cúpula directiva del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las entidades más influyentes de Wall Street, percibió una remuneración de 92 millones de euros con cargo al ejercicio 2016, según los datos desvelados por la entidad, que reflejan que los cinco ejecutivos principales del banco se rebajaron el sueldo un 4,8% en 2016, según ha informado Europa Press.

En concreto, el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein recibió 20 millones de euros por su labor al frente del banco de inversión –un millón menos que un año antes–, de los que 1,86 millones de euros corresponden a su retribución fija y 19 millones a la variable.

No obstante, la retribución variable de Blankfein contempla el pago de 3,7 millones en efectivo y 15 en acciones de la entidad.

Por su parte, el expresidente y exdirector de operaciones de Goldman Sachs, Gary Cohn, elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el nuevo director del Consejo Económico Nacional del país –el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global– percibió un salario de 19 millones de euros en 2016, un millón menos que un año antes.

Además, Cohn ha recibido una indemnización aproximada de 99 millones por parte de la poderosa entidad de Wall Street para evitar el conflicto de intereses que supone formar parte de la nueva Administración estadounidense.

Por su parte, el director financiero, Harvey M. Schwartz, ganó 19 millones de euros, también uno menos que en 2015, mientras que los exvicepresidentes Michael S. Sherwood y Mark Schwartz se embolsaron 19 y 16 millones, respectivamente, uno menos que el año anterior.

Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuido de 6.596 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior, mientras que la cifra de negocio neta de la entidad se situó en 28.486 millones de euros, un 9% menos que en 2015.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/03/17 14:48

    Estos son los que luego les dicen al gobierno facha del PPSOE que rebaje sueldos, pensiones...etc....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión