X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

La consejera delegada de Bankinter ve injusto que se vea a la banca como "una pandilla de truhanes y pícaros"

  • Denuncia que se ignoró el esfuerzo que hicieron las "entidades sanas" para rescatar a las entidades "víctimas del saqueo" por parte de unos "supuestos directivos" nombrados por "méritos políticos y no profesionales"
  • Lamenta que se vea a los productos como los contratos con cláusulas suelo como los nuevos "jinetes de la apocalipsis"

infoLibre Publicada 23/03/2017 a las 17:18 Actualizada 23/03/2017 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa.

E.P.
La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que es una "injusticia" no reconocer el valor que tiene el sector financiero para la sociedad y que solamente se dé una imagen de sus gestores como "una pandilla de truhanes y pícaros" que se aprovechan "de la supuesta ingenuidad ajena".

Dancausa ha señalado que se rebela contra "esa injusticia", ya que "no es cierto", y considera que Bankinter ha mantenido un comportamiento "intachable", algo que no es solamente un deber, sino que es "un buen negocio".

La consejera delegada de Bankinter ha reconocido durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas de la entidad que la reputación de la banca española "está pasando sus horas bajas" y en estos momentos no goza "del favor de la sociedad", según ha informado Europa Press.

No obstante, ha señalado que "es algo natural", dado que el negocio de la banca consiste en prestar dinero y recuperarlo posteriormente con intereses, algo que, "por su propia naturaleza, no es algo grato".

Así, ha apuntado que la impopularidad de la banca "ha ido 'in crescendo" en los últimos tiempos y ha llegado a unos límites que la convierten en "absolutamente injustificada y, sobre todo, absolutamente injusta".

En su opinión, se han ignorado "por completo" los "enormes esfuerzos" que ha hecho la banca para adaptarse y aceptar las "severas" exigencias regulatorias y los que han llevado a cabo las "entidades sanas" por acudir al rescate de entidades "víctimas del saqueo" por parte de unos "supuestos directivos nombrados por méritos políticos y no profesionales".

También ha lamentado que no se tengan en cuenta los esfuerzos de la banca por "sacar adelante a Sareb", conocida como banco malo, así como para "adquirir otras entidades que habían sido despojadas de toda virtud", entre otras cuestiones.

"Incertidumbre" de "cambiar las reglas del juego"

La consejera delegada de Bankinter ha recordado que la entidad no comercializó contratos hipotecarios con cláusulas suelo, pero ha apuntado que siente como propia la "incertidumbre" que genera en otros bancos "alterar las obligaciones contractuales con retroactividad", algo que supone "cambiar las reglas del juego a mitad de partido" y un riesgo "para la seguridad jurídica de un país".

Dancausa ha lamentado que se vea a la banca como "una maquinaria de engaño" y a los productos como los contratos con cláusulas suelo, las hipotecas multidivisa y los gastos de constitución de hipotecas como "los nuevos jinetes del apocalipsis", donde "cabalga un pingüe negocio de reclamaciones" que trata de "desprestigiar a la banca".

En cuanto a las hipotecas multidivisa, la consejera delegada ha recordado que la entidad sí las comercializó, pero solamente hasta 2008, y en relación con los gastos de formalización de préstamos hipotecarios ha explicado que el banco ha adaptado sus cláusulas a las nuevas prácticas.

Por otra parte, Dancausa ha señalado que el otro gran reto para la banca es el relativo a los cambios tecnológicos, que es también una "oportunidad" por sus posibilidades en eficiencia y en nuevas formas de relación con los clientes.

Mientras, el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, que ha presidido la junta, ha puesto en valor los resultados anuales obtenidos por el banco en un entorno de dificultad por las exigencias de capital y los bajos tipos de interés, que reducen los márgenes de la banca.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Masel Masel 01/04/17 23:07

    ¿Se ha olvidado esta señora de los avales que pusimos los españoles (el Estado) a toda la Banca para obtener créditos en los mercados?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 24/03/17 23:56

    Hasta ahora no me había dado por mirar el tema del apellido, se llama Mª Dolores Dancausa Treviño, y Mª Concepción Dancausa Treviño (Delegada del Gobierno en Madrid) es hermana, y según la wiki hijas de Hija de Fernando Dancausa de Miguel abogado y político falangista que fue alcalde de Burgos entre 1965 y 1973, procurador en Cortes desde el 20 de julio de 1960 hasta el 30 de junio de 1977 y Miembro fundador de la Fundación Francisco Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • svara svara 02/04/17 23:51

      Vamos... toda una representante del antiguo régimen... Todo atado y bien atado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 25/03/17 00:35

      y según la wiki hijas de Fernando Dancausa ..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • leandro leandro 24/03/17 22:22

    La historia de la banca está plagada de embustes , estafas , robos etc . Es una fama ganada a pulso que cada año suma nuevas movidas y es normal por la codicia y el absoluto abandono de las altas esferas del mínimo decoro e interés público . Avaricia y malos modos es la tónica en la mayoría de sus actos . Así que no veo porque esos lloros si no es por falsa modestia .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 24/03/17 18:24

    Por cierto, inmediatamente voy a anular todo lo que tengo en Bankinter para no darle nada a esta mamarracha. Recomendaré a todo el mundo que lo haga: Por bocazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FINDE FINDE 24/03/17 18:05

    Sra. consejera, no los vemos como "truhanes y pícaros", son palabras demasiado suaves, los vemos como estafadores y ladrones protegidos por el gobierno. Ustedes se reparten los beneficios y los ciudadanos les pagamos las pérdidas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 24/03/17 16:56

    No es que os vean, es que lo sois. Una banda de rufianes, sólo hay que mirar un poco en la historia. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Navir Navir 24/03/17 16:30

    Esta Señora(Tia,Tipeja.)Es una sanguiguela inmunda.Si hace falta esplicare lo que es una saguiguela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orión Orión 24/03/17 12:59

    Hay tanto que argumentarle a esta Señora que sólo expresaré dos ideas: 1ª Cuando la "Intención de servicio" es exclusivamente el lucro particular, al final la sociedad se dá cuenta por mucho dinero que se invierta en propaganda. 2ª En palabras de Joan Melé -directivo de TriodosBank- "el beneficio debe ser el resultado de hacer las cosas bien", o sea no "Sirve" el lucro a costa de lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 24/03/17 18:21

      La ¿señora? Dancausa solamente expresa el principio básico de una empresa neoliberal: BENEFICIO PARA EL ACCIONISTA. Eso supone, aunque ella no lo dice para no parecer grosera, sueldos de miseria, un servicio de mierda, mínimos costes y máximo beneficio a costa de lo que sea, y ese lo que sea es lo que antes se llamaba cliente y ahora se llama pringao.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 24/03/17 11:55

    Pues muy sencillo, Sra. Consejera Delegada de Bankinter: dejen Vds. de comportarse como una pandilla de truhanes y pícaros. Empiecen Vd. a comportarse decentemente y enseguida se darán cuenta de que no produce urticaria ni nada de eso. Por ejemplo, pueden Vds. empezar por devolver el dinero robado con las cláusulas suelo y con los gastos de constitución hipotecaria sin necesidad de que los reclamantes vayan al Juzgado a solicitarlo. ¿Vale?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 24/03/17 11:41

    Los truahnes y pícaros eran gente pobre que trababa de sobrevicir en un estado de Austrias asesinos y torturadores de la pèro especeie: como retarta Delkibes a Felipe II quemando vivos a "herejes" pobres en Valladolid. Ustedes son algo peor, que a ustedes, ciegos y fatuos, ni se les pasa por la cabeza, o por lo que tienen poor cabeza: son embusteros genocidas a lo que les ha llevado el préstamo con usura, que ustedes llaman finanza. El préstamo con usura, inventado hace 15.000 años, para que el ser humano explote al ser humano, a estas alturas está destruyendo el planeta entero. Genocidas es un decir, especicidas sería más propio. No se ni para que abren la boca. Ni para qué les escuchamos. Mienten desde que nacieron. Son un parásito mortal que la humanidad no consigue quitarse de encima. La mierda del diablo, el dinero, el afan de lucro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre