X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Paraísos fiscales

El Gobierno asegura que no puede impedir a los bancos crear sociedades en paraísos fiscales

  • Las entidades españolas contaban con 14 filiales y siete sucursales en centros 'offshore' en 2015
  • Afirma que la legislación no lo impide y que las autorizaciones son competencia del Banco Central Europeo



 

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 12:52 Actualizada 03/04/2017 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Logo de Mossack Fonseca, bufete implicado en el escándalo de los 'papeles de Panamá'.

Logo de Mossack Fonseca, bufete implicado en el escándalo de los 'papeles de Panamá'.

Europa Press
La banca española contaba en 2015 con 14 filiales y 7 sucursales en "centros off-shore", más conocidos como paraísos fiscales, según consta en la respuesta dada por el Ejecutivo al diputado de Unidos Podemos-En Comú-En Marea Miguel Ángel Bustamante, recogida por Europa Press.

En esta contestación, el Gobierno se remite a la información de las últimas cuentas anuales auditadas por la banca española y muestra su deseo de que "estas cifras se reduzcan en el futuro próximo, siguiendo la tendencia de los últimos años".

El Ejecutivo también advierte que tanto la autorización para operar como entidad financiera como la revocación de la misma no son competencia de los Gobiernos nacionales, sino del Banco Central Europeo (BCE), y en las causas de revocación no se encuentra el establecimiento de filiales en paraísos fiscales.

"En consecuencia, no existe base normativa a nivel europeo que permita revocar la autorización a un banco por el hecho de mantener filiales en terceros países", asevera el Ejecutivo.

Por otro lado, el Gobierno recuerda al diputado que la legislación española "tampoco impide o prohíbe a los bancos la posibilidad de operar en o desde paraísos fiscales".

Medidas para evitar perjuicios a Hacienda

"No obstante, a los efectos de evitar perjuicios en el ámbito de la recaudación de la Hacienda Pública, se han implementado distintos mecanismos de información previa y periódica con respecto a la participación, inversiones y beneficios de entidades radicadas en paraísos fiscales.

Entre estas, el Gobierno destaca la disposición del Banco de España relativa a obligar a los bancos domiciliados en España a informar sobre "los cobros y pagos, abonos y adeudos en cuentas, así como sobre los envíos y recepciones de billetes, de su clientela con el exterior, incluidos, obviamente, los territorios que tengan la consideración de paraísos fiscales".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • vianero vianero 04/07/17 06:41

    Con esta pregunta tan ingenua, el Sr Bustamante ha metido el miedo en el cuerpo de más de UNO. Y supongo que no se va a quedar callado. Que en Estrasburgo podrá repetir la pregunta alguno de sus correligionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camino Camino 04/04/17 13:57

    Que gracia!! Y resulta que yo si pago, ingreso, giro o escondo en mi casa 2.500 €, tengo que justificar de donde salen, es más, si giro  10 €, correos me pide el motivo y no vale el decir: Porque me apetece!!!, creo que esto es "inspección  fiscal"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 03/04/17 23:32

    La legislación no lo impide ¿tenemos Gobierno los ciudadanos? ¿Hay legislativo en España? ¿Hay decencia en este país a altos niveles? Es evidente que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/04/17 15:53

    ¿Cómo lo vais a impedir, golfos, si sois parte del cotarro mafioso y gobernáis para esos bancos...? ¡¡CORRUPTOS, MAFIOSOS!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre