x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salarios

El presidente de la CEOE: "Los sindicatos no pueden decir que no a nuestra propuesta salarial"

  • La oferta de la patronal consiste en una subida salarial de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional variable vinculado fundamentalmente a la productividad
  • Su presidente, Juan Rosell, afirma que con la propuesta pretenden transmitir "confianza y realismo" a la sociedad ante el crecimiento económico

Publicada el 06/04/2017 a las 10:26 Actualizada el 06/04/2017 a las 10:27
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este jueves que CCOO y UGT "no pueden decir que no" a la nueva propuesta salarial que han realizado las organizaciones empresariales para la negociación colectiva de 2017 porque, más que los números, lo que se ha buscado con este planteamiento salarial es transmitir "confianza y realismo" a la sociedad.

Según ha informado Europa Press, la nueva propuesta de CEOE y Cepyme para la renovación a 2017 del acuerdo de negociación colectiva consiste en una subida salarial de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional variable vinculado fundamentalmente a la productividad.

Su propuesta inicial era más baja: subida de entre el 0% y el 1,5%, más medio punto adicional variable, mientras que la de los sindicatos pasa por incrementar los salarios este año entre un 1,8% y un 3%.

Rosell, en declaraciones a la cadena Cope, ha subrayado que, tras tres años de crecimiento económico, los dos últimos a un ritmo del 3,2%, se debe dar a la sociedad un mensaje de confianza y realismo porque las cosas "están cambiando".

Así, ha asegurado que, aunque no todas las empresas han vuelto a los beneficios, las que sí lo han hecho "deben dar un paso hacia adelante para transmitir esa confianza y ese realismo". "Por eso hemos hecho este movimiento de piezas y creemos que los sindicatos no pueden decir que no a nuestra propuesta", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión