x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banco Popular

Las acciones del Popular se desploman más de un 7% tras abrir las puertas a un ampliación o fusión

  • Los inversores están siguiendo con atención el debut del nuevo presidente ante los accionistas
  • Asimismo, ha afirmado que la entidad valorará "en su momento" todas "las alternativas creíbles"

infoLibre
Publicada el 10/04/2017 a las 13:23 Actualizada el 10/04/2017 a las 13:38
Fachada del Banco Popular en la Calle Alcalá

Wikipedia
Las acciones de Banco Popular se desploman a las 12.50 horas más de un 7% tras plantear su presidente, Emilio Saracho, en su primera junta de accionistas, que la entidad se ha planteado abrir las puertas a una ampliación de capital o incluso a una fusión.

En concreto, los títulos del Popular iniciaron la sesión con una caída del 1,7%, que profundizaban a lo largo de la mañana, hasta caer un 7,63% cercanas las 13.00 horas, intercambiándose a un precio de 0,75 euros, tal y como ha informado Europa Press.

Los inversores están siguiendo con atención el debut de Saracho ante los accionistas, a quienes ya ha asegurado que la entidad está "abocada" a realizar una ampliación de capital para "seguir adelante", poder cumplir con los niveles de capital y tener los fondos propios suficientes para poder ejecutar su estrategia.

Asimismo, ha afirmado que la entidad valorará "en su momento" todas "las alternativas creíbles" que se presenten en relación con una posible operación corporativa de la entidad, pero ha indicado que se trata de "una posibilidad entre otras".

La junta de accionistas se celebra después de que la agencia de calificación crediticia S&P Global Rating haya rebajado la nota de la entidad desde B+ a B –grado de especulación pobre– con perspectiva negativa debido a su posición de capital débil, tras anunciar una reexpresión de sus cuentas por corrección de una serie de deficiencias y tras la salida de su consejero delegado, Pedro Larena.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión