x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bancos

Popular ahonda su caída al 4% un día después de la junta y marca un nuevo mínimo

  • El banco abrió ayer las puertas a una ampliación de capital o incluso a una fusión
  • Las acciones de la entidad se desplomaron este lunes un 9,6%, hasta los 0,734 euros

Publicada el 11/04/2017 a las 10:34 Actualizada el 11/04/2017 a las 10:56
Fachada de una oficina de Banco Popular.

Fachada de una oficina de Banco Popular.

Europa Press
Las acciones de Popular ahondaban su caída al 4% cercanas las 10.00 horas una día después de celebrar su junta general de accionistas y marcaban un nuevo mínimo, tras cerrar ayer con un desplome cercano al 10% después de abrir las puertas a una ampliación de capital o incluso a una fusión, informa Europa Press.

En concreto, los títulos de la entidad presidida por Emilio Saracho iniciaban la sesión con una descenso del 2,7% que, minutos más tarde, a las 9.50 horas, amplió al 4,08%, hasta intercambiarse a un precio de 0,703 euros.

Las acciones de la entidad se desplomaron ayer un 9,6%, hasta los 0,734 euros, marcando un nuevo mínimo histórico después de que Saracho anunciara en su primera junta general de accionistas que el banco está abocado a una nueva ampliación de capital, sin descartar operaciones corporativas.

Las palabras de Saracho se unieron al efecto que ha tenido en la cotización la rebaja de la calificación que el viernes dio a conocer S&P, situándola en B desde B+, debido a que entiende que su posición de capital es "débil".

La de ayer fue la primera comunicación de Saracho al mercado desde que tomara posesión de su cargo como presidente el pasado 20 de febrero y tras la dimisión de Pedro Larena como consejero delegado, que ha sido sustituido por Ignacio Sánchez-Asiaín.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión