X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bancos

Santander gana 1.867 millones en el primer trimestre del año, un 14% más

  • "Hemos comenzado bien el año en todos nuestros mercados, con un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica", destaca Botín
  • Brasil se situó como primer mercado del grupo, con un beneficio atribuido un 77% superior 

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 10:27 Actualizada 26/04/2017 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sede del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Sede del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Europa Press
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) e informa Europa Press.

El beneficio antes de impuestos subió un 17%, hasta 3.311 millones de euros, si se excluye el efecto de los tipos de cambio.

"Hemos comenzado bien el año en todos nuestros mercados, con un crecimiento especialmente fuerte en Latinoamérica, España y en el negocio de financiación al consumo. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y adelantando el cumplimiento de nuestros objetivos, y mantenemos nuestra posición como uno de los bancos más eficientes, rentables y predecibles del mundo", resaltó la presidenta de la entidad, Ana Botín.

"El entorno sigue planteando desafíos para el sector financiero, pero las perspectivas para Santander son positivas. Se espera que todas las economías de nuestros principales mercados crezcan este año y confiamos en que el modelo de negocio, junto con la ejecución consistente de nuestra estrategia, nos permitirá seguir ofreciendo en el futuro lo mejor a nuestros clientes y equipos, a la vez que generamos crecimiento rentable", subrayó.

Brasil, primer mercado del grupo

En concreto, Brasil se situó como primer mercado del grupo, con un beneficio atribuido de 634 millones de euros, un 77% superior, debido en parte al fortalecimiento del real brasileño, pero también gracias a una buena evolución del negocio. Excluido el impacto del tipo de cambio, el beneficio atribuido creció un 38%.

En España, el beneficio atribuido se situó en 362 millones de euros, un 18% más que el mismo periodo de 2016, con las provisiones normalizándose y el coste del crédito mejorando por duodécimo trimestre consecutivo.

En Reino Unido, por su parte, el beneficio atribuido bajó un 8%, hasta 416 millones de euros, con una buena evolución de la actividad ordinaria, una calidad del crédito "muy sólida" y buen control de costes, factores que se vieron contrarrestados por la depreciación de la libra frente al euro y costes extraordinarios, que incluyen una provisión para reclamaciones por seguros de protección de pagos (PPI) de 32 millones de libras. Si se excluye el efecto del tipo de cambio, el beneficio atribuido crece un 3%.

El margen bruto del grupo creció un 12,1% entre enero y marzo, hasta 12.029 millones de euros, mientras que el margen neto aumentó un 16,4%, hasta 6.486 millones de euros, y el margen de interese se situó en 8.402 millones de euros, un 10,2% más.

Asimismo, la calidad del crédito siguió mejorando y la morosidad bajó hasta el 3,74% de los créditos totales, frente al 4,33% del año anterior. La ratio de cobertura del Grupo aumentó un punto porcentual, hasta el 75%, mientras que el coste del crédito cayó al 1,17%, una mejora de cinco puntos básicos.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • gauss gauss 26/04/17 18:10

    y cuantos empleados se han ido para casa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre