x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desempleo

Cinco comunidades españolas, entre las diez regiones con más paro de la Unión Europea

  • Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla son las comunidades españolas con mayor desempleo
  • Un total de nueve comunidades autónomas españolas registran una tasa de desempleo superior al 17,2%, el doble que la media europea

Publicada el 27/04/2017 a las 18:58 Actualizada el 27/04/2017 a las 19:13
Cola en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.

Cola en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.

E.P.
Las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran entre las diez regiones de la Unión Europea con más desempleo, según se desprende de un informe publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge datos de 2016.

En concreto, Melilla de sitúa en la segunda posición de la clasificación, con una tasa de paro del 30,8%, mientras que Andalucía (28,9%) ocupa la cuarta posición, por delante de Extremadura 27,5%. Canarias (26,1%) y Ceuta (24,9%) se colocan en séptimo y décimo lugar, respectivamente. Además de las cinco comunidades españolas, entre las diez regiones con más paro hay cuatro griegas (Dytiki Makedonia, Dytiki Ellada, Thessalia y Sterea Ellada) y una francesa (Mayotte).

Un total de nueve comunidades autónomas españolas registran una tasa de desempleo superior al 17,2%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las ya citadas, de Castilla La Mancha (23,6%), Comunidad Valenciana (20,6%), Murcia (19,8%) y Asturias (17,6%), mientras que el paro en Galicia alcanza el 17,2%.

En relación con el paro juvenil, Melilla (69,1%) y Ceuta (63,3%) son las dos regiones comunitarias que encabezan la lista, mientras que Andalucía se sitúa en la cuarta posición (57,9%), según ha informado Europa Press.

Las región de la UE con menor tasa de paro es la alemana Niederbayern (2,1%), por delante de Praga (2,2%), mientras que las seis siguientes posiciones las ocupan las alemanas Oberbayern (2,4%), Mittelfranken (2,5%), Unterfranken (2,5%), Tübingen (2,6%), Schwaben (2,7%) y Trier (2,7%). Cierran las diez primeras regiones europeas con menos paro la húngara Nyugat-Dunántúl (2,7%) y la británica Berkshire, Buckinghamshire & Oxfordshire (2,7%).

Entre las 10 regiones con menos paro juvenil, la clasificación está copada por nueve regiones alemanas y una británica, que se sitúa en novena posición. Schwaben, Oberbayern y Tübingen lideran el ranking con tasas de paro juvenil inferiores al 5%.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 28/04/17 20:18

    ... Y en el mundo entero todos los pueblos con mas Analfabeto menos escuelas y Universidades y con mas Hambre y paro son los mas Religiosos, en España como muy bien dice infoLibre los lugares estan claros. España ha tenido la desgracia de que los Talibanes/obispocuras son los mas Golfos, ladrones. En Andalucia y Extremadura son donde más Virgenes ( X miles ) se han aparecido. La Mezquita de Cordoba el traidor de Aznar la vendió a los Talibanes/Obispos ( El Franco nunca lo permitió ) La Mezquita deja unas ganancias de mas de 500,000 € mensuales, si La Mezquita hubiera estado en Cataluña o en el País Vasco no se hubiera vendido... En el Rankin mundial las Universidades Españolas ocupan el lugar 160........Eso si los Talibane/Obispos se llevan por cojines mas de 11,000 millones €,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 28/04/17 14:12

    Veo que es Andalucía la comunidad autónoma con mas paro de España con un 28,9 % de paro. Y yo me pregunto: ¿Quien gobierna en Andalucía? Susana Díaz con el apoyo de Ciudadanos. Y también pienso, ¿Como es posible que esta señora, que no es capaz de que el paro baje en Andalucía, después de unos cuantos años gobernando, le quieran elevar su partido a que pueda gobernar a nivel nacional? ¿Que políticas aplicaría a nivel nacional para bajar el paro? Pues como aplique las mismas que en su Comunidad Autónoma, ¡¡apañaos vamos!! Señores del PSOE, piensen un poco en esto. No es Susana Diaz y sus políticas un ejemplo a seguir en el resto del pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión