X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Mediaset España obtiene un beneficio de 60,6 millones de euros en el primer trimestre, un 20,9% más

  • Los ingresos brutos por publicidad alcanzaron los 235,4 millones de euros, un 5,9% más respecto al mismo periodo del año anterior
  • La compañía obtuvo una posición financiera neta positiva de 258,9 millones de euros al cierre de marzo

infoLibre Publicada 27/04/2017 a las 19:14 Actualizada 27/04/2017 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de archivo de Mediaset España.

Imagen de archivo de Mediaset España.

E.P.
Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 60,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 20,9% más que en el mismo periodo del año anterior (50,1 millones de euros), según ha informado el grupo de comunicación.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), el grupo ha alcanzado los 81,2 millones de euros, un 14,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 70,8 millones de euros. Además, la facturación neta ha sido de 240,4 millones de euros, un 4,2% más que el primer trimestre del pasado año (230,7 millones de euros).

Mediaset España ha resaltado que los ingresos brutos por publicidad han alcanzado en este primer trimestre los 235,4 millones de euros, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cifra que después de comisiones ha alcanzado los 225,9 millones de euros, logrando un crecimiento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2016.

Desde el punto de vista de la gestión de los recursos, Mediaset España ha puesto de relieve que ha reducido en este periodo un 0,9% sus costes operativos totales (sin amortización PPA) hasta los 161,7 millones de euros, frente a los 163,2 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2016, según ha informado Europa Press.

Así, la compañía liderada por Paolo Vasile ha puesto de relieve que "ha logrado los márgenes Ebitda y Ebit más altos en este periodo desde que comenzara la crisis económica y se iniciase la caída del mercado publicitario en 2008". En concreto, el Ebitda ha sido de 81,2 millones de euros (+14,7%) que representa un margen sobre ingresos netos totales del 33,8%; y un Ebit de 76,8 millones de euros (+17,1%) que implica un margen sobre ingresos totales del 31,9%.

Asimismo, ha obtenido una posición financiera neta positiva de 258,9 millones de euros al cierre de marzo, 90,8 millones de euros más que al final del primer trimestre de 2016. Mediaset ha generado un free cash flow de 79,4 millones de euros en este periodo, cifra muy cercana al margen Ebitda conseguido.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 28/04/17 01:03

    ¿Y pagará impuestos en España o en Andorra?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre