X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empresas

La constructora ACS da el primer paso hacia la sucesión de Florentino Pérez

  • El actual primer ejecutivo designó a Marcelino Fernández Verdes como su sustituto hace tres años
  • El 4 de mayo, Fernández Verdes será nombrado consejero con carácter ejecutivo y más tarde será consejero delegado para compartir la gestión con Pérez hasta relevarlo

infoLibre Publicada 30/04/2017 a las 12:50 Actualizada 30/04/2017 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Florentino Pérez y su sucesor como presidente de ACS, Marcelino Fernández Verdes.

Florentino Pérez y su sucesor como presidente de ACS, Marcelino Fernández Verdes.

E.P.
ACS da esta semana el primer paso hacia la futura sucesión de Florentino Pérez como primer ejecutivo, con la entrada en el consejo de administración de la compañía de Marcelino Fernández Verdes, a quien el presidente designó hace tres años como su sucesor.

La junta de accionistas del grupo de construcción y servicios aprobará este jueves, 4 de mayo, nombrar nuevo consejero con carácter ejecutivo a Fernández Verdes, actual consejero delegado de la filial alemana Hochtief y presidente de la australiana Cimic.

De esta forma, arrancará el retorno a Madrid, a los cuarteles generales del grupo, del sucesor del presidente y primer accionista. Según lo previsto, en una fase posterior Fernández Verdes será nombrado consejero delegado de la compañía para compartir su gestión con el presidente al que, en último término, relevará.

De esta forma, el nuevo consejero mantendrá por el momento sus puestos en las filiales de construcción foráneas, a las que fue destinado en 2012 para dirigir el proceso de reestructuración de estas firmas y su integración con Dragados, que ya está prácticamente culminado.

Florentino Pérez, de 70 años de edad, está al frente de ACS desde que en 1997 constituyó el grupo, fruto de la fusión de la firma OCP Construcciones, que entonces presidía, con la también constructora Ginés y Navarro.

En la actualidad, ACS figura como una de las primeras constructoras y el primer grupo de concesiones del mundo, del que Pérez es además primer accionista, con una participación del 12,5%. Se trata de un grupo presente en sesenta países que factura unos 32.000 millones de euros anuales.

A comienzos de 2014, su presidente anunció en una entrevista en televisión que tenía decidido que Marcelino Fernández sería su sucesor como primer ejecutivo de ACS. Asimismo, indicó que, una vez decida dar el relevo en la compañía, se dedicará a la Fundación ACS. "Me dedicaré a hacer lo que ahora no puedo", aseguró.

Hombre de la casa

De su lado, Marcelino Fernández es desde 2012 consejero delgado de Hochtief y desde 2014, también primer ejecutivo de Cimic. Ingeniero de profesión, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y es un hombre de la casa, dado que su primer cargo en la compañía fue en 1994, en la originaria OCP construcciones.

Tras la adquisición de Dragados por parte de ACS en 2002, Fernández Verdes asumió la dirección de esta empresa y de todo el área de construcción del grupo, puesto desde que accedió a sus responsabilidades en Hochtief.

Su entrada en el consejo de ACS tiene lugar cuando este órgano de gestión presenta varias vacantes consecuencia de la salida del capital del grupo de Corporación Financiera Alba y el empresario turístico Miguel Fluxá.

No obstante, el regreso de Fernández Verdes a Madrid coincide con la estrategia de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que aborda el grupo, que además ha logrado recortar a un mínimo histórico de unos 1.214 millones de euros.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • vianero vianero 04/05/17 20:34

    El tramabus empieza a hacer efecto. A alguien se les está aflojando el vientre.. Este y alierta está. Ahora a contar los doblones en el Caribe, en la isla de Tortuga, con los demás bucaneros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 01/05/17 12:17

    Florentino esuno de los mas grandes corruptores de España y teme ser atrapado en alguno de sus muchos chanchullos, por eso trata de diluir su figura su persona y sus presumibles delitos y conseguir una muerte digna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 01/05/17 07:54

    Una inocente pregunta¿el nuevo dirigente también tendrá despacho en el palco del Santiago Bernabeu?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/05/17 09:35

      Te contesto con otra, ¿tú crees que Florentino no va a seguir mandando en ACS, y si puede en el Palco del Bernabeu si siguiera en el RM ?.....jajajaja.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 01/05/17 12:51

        ¿Pretendéis insinuar que Florentino es un mafioso y que utiliza el palco de un club lleno de gloria (como es mi Real Madrid) para hacer tratos y trapicheos? Eso sería como insinuar que Esperanza no es trigo limpio o que Rajoy sacó la oposición de registrador a la primera con ayudas externas a su gran inteligencia. Sois todos unos rojos envidiosos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre