X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

El Gobierno alega que no subió la pensión de viudedad como marca la ley por "la débil situación financiera" de la Seguridad Social

  • El Ejecutivo señala que el incremento "supondría un importante coste para el sistema de la Seguridad Social"
  • Afirma que se está valorando "el coste económico de esta medida" en el marco de los próximos Presupuestos Generales

infoLibre Publicada 28/05/2017 a las 12:22 Actualizada 28/05/2017 a las 17:01    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

EFE
El Gobierno ha reconocido que no aplica desde 2012 el aumento en la pensión de viudedad como marca la propia legislación por "la débil situación financiera" de la Seguridad Social y que, por ello, ha aplazado cada año la entrada en vigor de esta medida, informa Europa Press.

Así figura en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press a los diputados de Ciudadanos Marcial Gómez Balsera y Sergio del Campo, que habían preguntado por qué el Ejecutivo "ha venido suspendiendo y aplazando el mandato legal" recogido en la propia Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

Los diputados de la formación recordaron que una disposición adicional de esta misma ley dispone una subida de la base reguladora para las pensiones de viudedad del 52% al 60%, siempre que cumpla determinados requisitos, cuya aplicación ha sido suspendida "reiteradamente" desde 2012.

Así, el segundo punto de esta disposición señala que la aplicación de este porcentaje "se llevará a cabo de forma progresiva y homogénea en un plazo de ocho años, a partir del 1 de enero de 2012".

"Un importante coste para el sistema"

Ante ello, el Ejecutivo alega que este incremento "supondría un importante coste para el sistema de la Seguridad Social", por lo que "a la vista de la débil situación financiera que ha atravesado nuestro sistema público de pensiones, ha sido necesario aplazar anualmente la entrada en vigor de esta medida".

"En todo caso", prosigue el Gobierno en su respuesta, fechada el pasado 26 de abril, "en el momento actual se está trabajando en la elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, valorándose a su vez, el coste económico de esta medida dentro de ese marco presupuestario, con el objetivo de tomar las medidas adecuadas para la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Artalag Artalag 04/06/17 19:34

    El gobierno por boca de la ministra del Rocio, dice no respetar la ley y no se le mueve un músculo. Claro que tampoco a los ciudadanos y no pasa nada.
    Desconocía que el cumplimiento de la ley depende de la cosa ideológica.
    Bueno es saberlo, pues supongo que nos legítima a todos para el "depende".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 29/05/17 13:11

    No tendría que ser así pero es. Además no es ni por castigo divino ni por exigencias presupuestarias aunque quieran ponerle ese traje, pues vale para casi todo.Si es Ley y no se cumple, y van 5 años, tenemos un Gobierno que maltrata nuestra Constitución, nuestras leyes y a sus ciudadanos. Una ministra que no consigue que la Virgen del Rocío ayude a la Seguridad Social y lo pagan nuestras viudas y viudos. ¿De verdad creemos tamaña sandez y tomadura de pelo?Se incrementa el gasto militar, se paga indemnizaciones por el almacén Castor en el Mediterráneo (cobra Florentino) se rescatan autopistas radiales quebradas de Esperanza Aguirre y otros (cobra Florentino y otros), suben sueldos y dietas de políticos año tras año y ¿ No hay para cumplir con aquellos que ya no tienen nada?Si el presidente del PP y del gobierno Sr. Rajoy hace cuentas e ingresa en las arcas del Estado lo que han robado en su partido se suben esas pensiones, se retiran los recortes al Estado del Bienestar, se normaliza el atraco colectivo de la Amnistia de Montoro para sus amigos defraudadores, entonces se podría poner al frente de esa nación antigua como le gusta decir ante el desafío Catalán. Y no se liquida la soberanía popular, que es justamente lo que están haciendo. Que e vivamos en un cascarón vacío de Patria Española donde no interesan los españoles sino los mamoneos elitistas. Y para set creíbles, ¡háganlo! Quiten además sus garras de la Justicia, que cada ver es más administración y menos JUSTICIA (GARZÓN. SILVA, CASTRO, VELASCO, etc) y ahora López (¿no iba borracho siendo magistrado del Tribunal Constitucional?) y Espejel o a"CONCHA para COSPEDAL y amigos. Ella en lo penal de la A.Nacional, por donde pasarán los casos corruptos del PP y el, para no recoger cebollinos, en la sala de Apelaciones. Después de Barcenas, Matas, Blesa, Rato, Bankia, Taula, Gurtel. Púnica y....(sin espacio para tanto derroche Pepero con dinero público), ¿saben en Europa lo que está haciendo Mariano, Catalá, Maza y Moix? ¿O ellos ejecutan las órdenes dadas y el pueblo que aguante?¿Que diferencia el cumplimiento legal del gobierno de Rajoy y la Generalitat Catalana? Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Ombatillo Ombatillo 29/05/17 16:57

      No es un problema de dinero de la seguridad social, simplemente es una convicción política, las reformas no se hicieron por la crisis se hicieron por convicciones políticas, liberalismo lo llaman. Es así de sencillo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • MASEGOSO MASEGOSO 29/05/17 11:43

    Aquí yo escribiré una sola y corta frase. SIN COMENTARIOS. Cualquiera otra cosa sobre sobre es tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • korrosivo korrosivo 29/05/17 10:23

    Pues la "herencia recibida" de Zapatero en materia de seguridad social fueron unas cuentas con superávit y un fondo de reserva cercano a los 68.000 millones de euros. ¡Tiene mérito ser peor que Zapatero!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • pep48 pep48 29/05/17 10:15

    Después del expolio que han hecho de los Fondos de Reserva de la Seguridad Social, ¿que calificativo merece este ministra por parte de los pensionistas?. Desde luego el peor de los deseables a una persona, este gobierno ha saqueado todo el dinero público habido y por haber, espero que haya cavado su propia fosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • korrosivo korrosivo 29/05/17 10:24

      Se lo diré yo: malcagá.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bowie Bowie 29/05/17 08:12

    De una mujer que espera que la Virgen del Rocío nos tire un capote para ir reduciendo las listas del paro qué se puede esperar... El tiempo de la oscuridad ha llegado para quedarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jhgb jhgb 29/05/17 07:20

    El estado de derecho o la ley del embudo, todo lo que perjudica a los deviles no es necesario cumplirlo, lo que beneficia a élites y oligarcas es de justicia. Sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOSEMAR JOSEMAR 29/05/17 07:08

    Estimada ignorante,la ley está para cumplirse,unas veces por debilidad económica (no generada por los viudos/as)y otras (las más ) por vuestra incompetencia política, siempre acaban pagando los mismos,dejen de robarnos en su partido y habrá dinero para todos.........excepto para los ladrones y el partido.Dimitir no es malo,ni mata..........eso si recorta vuestros hinchados bolsillos y afean vuestros mitines

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Bonanzero Bonanzero 29/05/17 00:57

    Esta Sra. tiene una jeta, que se la pisa.¿esta situación, quienes la han provocado?¿porqué razón, han liquidado ellos (PP) la hucha de la SS? para beneficio de los empresarios, han reformado la ley laboral, han reducido, las cotizaciones, han aplicado contratos, de auténtica basura y temporales o de solo los fines de semana, (por poner algunos ejemplos) y todavía, tiene la desfachatez de decir semejante bulo. Sigan, sigan votando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Masel Masel 28/05/17 23:27

    Eso es lo que hay que hacer, incumplir las leyes, que para eso es el Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre