x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

La CNMV prohibe con efectos inmediatos y por un mes las ventas en corto y operaciones similares de Liberbank

  • La cotización de Liberbank se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir
  • Desde que se hizo pública la resolución de Banco Popular el pasado miércoles, los títulos de Liberbank han caído un 38%

infoLibre
Publicada el 12/06/2017 a las 09:37 Actualizada el 12/06/2017 a las 10:34
Fotografía de archivo de un panel informativo de la Bolsa de Madrid

Fotografía de archivo de un panel informativo de la Bolsa de Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido con efectos inmediatos y por el plazo de un mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de Liberbank.

El organismo supervisor ha adoptado esta decisión tras valorar todas las circunstancias concurrentes y, en particular, la evolución durante los últimos días de la cotización de Liberbank y la "muy probable" relación de dicha evolución con la actuación de resolución decidida por la Junta única de Resolución el pasado 7 de junio con respecto al Popular.

Según Europa Press, la cotización de Liberbank se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad o pendientes de difundir, ha explicado la CNMV.

Las acciones de Liberbank cayeron un 17,58% en la sesión del pasado viernes tras la incertidumbre que ha desatado entre sus inversores la resolución del Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.

En concreto, los títulos de la entidad cerraron la sesión a 0,68 euros, su menor precio desde agosto de 2016, acumulando diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 44%.

Desde que se hizo pública la resolución de Banco Popular el pasado miércoles, los títulos de Liberbank han caído un 38%, lo que implica que la capitalización bursátil de la entidad ha caído en 385 millones de euros en tan solo tres sesiones, hasta el entorno de los 600 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 13/06/17 10:21

    Es que, esa clase "operaciones", deberían estar prohibidas siempre, no sólo para este caso. No aportan nada al mercado y sólo sirven a especuladores e intereses espurios. La Bolsa no es el Bingo, ni un Casino. O, al menos, no debería serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 12/06/17 19:04

    "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se levantarán si casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron"

    Thomas Jefferson (1743-1826)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PatxiBeldarrain PatxiBeldarrain 12/06/17 17:17

    Hace años regalaron Banesto, ahora Popular, y si no me equivoco en ambos casos el mismo beneficiario. Dos entidades que en su momento eran importantes.
    Casualidad?
    hay leyes y/o normas que favorecen demasiado a los especuladores, y no a los pequeños accionistas, como se ha visto con Popular
    Lo que pasó con las Cajas de Ahorro y el desarrollo que tuvieron, es que no se vigila ni se controla. No me atrevo a decir que no se hace porque no se quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Er Pp Er Pp 12/06/17 16:29

    Si no especulan ...para que van ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepedemiguel pepedemiguel 12/06/17 10:34

    Los supervisores del mercado dan por fin señales de vida. Lástima que los accionistas del Popular no supieran de su existencia (aunque es seguro que habrá una buena razón, neoliberal y de poder, para ello). Ahora sólo falta que también lleguemos a enterarnos de que los supervisores bancarios también existen. Incluso podremos llegar a entender la motivación de la declaración de no viabilidad del Popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión