PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Banca

La CNMV prohibe con efectos inmediatos y por un mes las ventas en corto y operaciones similares de Liberbank

Fotografía de archivo de un panel informativo de la Bolsa de Madrid

infoLibre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido con efectos inmediatos y por el plazo de un mes las ventas en corto y operaciones similares (posiciones cortas) relacionadas con acciones de Liberbank.

El organismo supervisor ha adoptado esta decisión tras valorar todas las circunstancias concurrentes y, en particular, la evolución durante los últimos días de la cotización de Liberbank y la "muy probable" relación de dicha evolución con la actuación de resolución decidida por la Junta única de Resolución el pasado 7 de junio con respecto al Popular.

Según Europa Press, la cotización de Liberbank se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad o pendientes de difundir, ha explicado la CNMV.

La CNMV suspende la cotización de Liberbank ante una posible opa de Abanca

La CNMV suspende la cotización de Liberbank ante una posible opa de Abanca

Las acciones de Liberbank cayeron un 17,58% en la sesión del pasado viernes tras la incertidumbre que ha desatado entre sus inversores la resolución del Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.

En concreto, los títulos de la entidad cerraron la sesión a 0,68 euros, su menor precio desde agosto de 2016, acumulando diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 44%.

Desde que se hizo pública la resolución de Banco Popular el pasado miércoles, los títulos de Liberbank han caído un 38%, lo que implica que la capitalización bursátil de la entidad ha caído en 385 millones de euros en tan solo tres sesiones, hasta el entorno de los 600 millones de euros.

Más sobre este tema
stats