X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Delito Fiscal

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría ser multado con un mínimo de 28 millones por cuatro delitos fiscales

  • El futbolista habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011
  • Tres de estos cuatro presuntos delitos, al ser agravados, pueden suponer penas de prisión de dos a seis años 

infoLibre Publicada 13/06/2017 a las 18:08 Actualizada 13/06/2017 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

EFE
El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría enfrentarse a una multa de 28 millones tras ser denunciado por la Fiscalía de Madrid de cuatro presuntos delitos fiscales, tres de ellos agravados.

Según han informado los Técnicos del Ministerio de Hacienda, los cuatro delitos contra la Hacienda Pública fueron cometidos entre los años 2011 y 2014, y suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Ronaldo habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 15 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

De acuerdo a las informaciones que los técnicos han ofrecido a Europa Press, la Fiscalía ha decidido presentar  la denuncia antes de que termine este mes de junio, a fin de evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011. Siempre que el juzgado admita a trámite la denuncia antes de seis meses.

En este sentido, ha señalado que el futbolista portugués podría haber cometido un delito fiscal en 2011 (art. 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión, y otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (art. 305 bis del código penal) al superar las cuotas presuntamente defraudadas los 600.000 euros.

Estos tres delitos agravados se castigan con penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales.

Si bien matiza que el juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado.

De este modo, se plantean dos escenarios distintos para Cristiano. Si como en el caso Messi el juez redujera las penas mínimas más o menos a la mitad, la pena de prisión total quedaría en 3 años y medio, por lo que el jugador podría entrar en prisión.

El segundo escenario más favorable sería en el que el juez podría reducir las penas mínimas a la cuarta parte, de modo que la pena de prisión total quedaría en 21 meses, pero al carecer el futbolista de antecedentes, el juez podría acordar que no entre en prisión, mientras no sea condenado en el tiempo de la pena suspendida.

Aunque los Técnicos del Ministerio de Hacienda indica que ese escenario requerirá una colaboración extraordinaria de los investigados para el esclarecimiento de los hechos denunciados, el reconocimiento de los delitos y el pago de las multas que se acuerden. Por otra parte, las multas mínimas establecidas en el Código Penal, alcanzan los 28 millones.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 15/06/17 11:47

    Si por algo he huido de  numerosos medios de comunicación es por su sectarismo, p.e. ElPais, El mundo, ABC,  Público, entre muchos otros. No me agrada precisamente que InfoLibre caiga en lo mismo. Si hablamos de RealMadrid, pues hablamos, pero siempre, para lo malo y tambien para lo bueno. Hace una semana omitieron Vds. de forma intencionada que el RealMadrid había ganado su duodécima Copa de Europa, hito que nadie más ha conseguido (ni conseguirá, hasta dentro de varias décadas) y que fue portada de todos los medios nacionales e internacionales, tanto deportivos como generalistas. Vds. no son prensa deportiva, son "gente seria" . Hasta ahí, nada que objetar. Pero basta que un jugador del RealMadrid sea supuestamente pillado en un fraude , aún sin haber recaído sentencia alguna sobre el asunto, para que InfoLibre se lance sobre el RealMadrid como podenco. Cristiano Ronaldo no necesita el complemento "futbolista del RealMadrid" para que todos sepan quién es y en qué club juega; es más, el RealMadrid ni siquiera está involucrado en los hechos que se atribuyen al futbolista. Pero todo vale para un titular que venda más: si es Cristiano Ronaldo, noticia; si de paso, echamos mierda sobre el RealMadrid, alpiste para los indios y la catalinada. Vds. mismos, pero acaban de recordarme esos titulares como "un hombre, de raza negra, asesina a su mujer". ¿Qué coño tiene que ver la raza de hombre en la noticia? Pues exactamente lo mismo que el RealMadrid en la de Cristiano. Y que conste que hago este comentario aquí por no estar disponible la página "contáctenos" que ofrecen al pie de su página​ web.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre