Pensiones

CCOO cree que el uso del Fondo de Reserva muestra la debilidad de la recuperación

El exsercretario de CCOO Fernández Toxo.

infoLibre

CC.OO. cree que el hecho de que el Gobierno se vea obligado a recurrir "de nuevo" al Fondo de Reserva para hacer frente a la paga extra de las pensiones muestra "la debilidad que presenta la recuperación económica" y la urgencia de que el Pacto de Toledo acuerde "medidas concretas" para mejorar los ingresos.

En esta línea, ha recordado que es necesario que se agilice el proceso de diálogo social del Gobierno con los interlocutores sociales y los trabajos de los grupos parlamentarios en el Congreso para que puedan acordarse medidas concretas para mejorar "de forma estable" los ingresos del sistema.

El Gobierno recurre por primera vez al Presupuesto para poder hacer frente al pago de las pensiones

El Gobierno recurre por primera vez al Presupuesto para poder hacer frente al pago de las pensiones

De hecho, la organización sindical considera que los Presupuestos de este año deberían haber incorporado alguna de estas medidas. El sindicato también ha recordado que es importante que se tengan en cuenta los debates en materia de pensiones y que las cuestiones relacionadas con la estabilidad del sistema también den respuesta a la revalorización de las mismas.

El ya exsecretario general del sindicato Ignacio Fernández Toxo ha afirmado, en una entrevista a RNE, que "la hucha de las pensiones no está vacía del todo" y que el préstamo es una figura que "personalmente" no le gusta.

No obstante, ha afirmado que el préstamo está pensado en términos de presentación del déficit a Bruselas, pero que debería ser sustituido por una aportación al Estado, "sin posibilidad de retorno desde la Seguridad Social al Estado".

Más sobre este tema
stats