x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

CCOO cree que el uso del Fondo de Reserva para pagar la extra muestra la debilidad de la recuperación

  • CCOO recuerda que debe agilizarse el diálogo del Gobierno con los interlocutores sociales para acordar medidas y mejorar los ingresos
  • El exsecretario general Ignacio Fernández Toxo afirma que "la hucha de las pensiones no está vacía del todo" y que el préstamo es una figura que no le gusta

infoLibre
Publicada el 30/06/2017 a las 11:37 Actualizada el 30/06/2017 a las 12:29
El exsercretario de CCOO Fernández Toxo

El exsercretario de CCOO Fernández Toxo.

CC.OO. cree que el hecho de que el Gobierno se vea obligado a recurrir "de nuevo" al Fondo de Reserva para hacer frente a la paga extra de las pensiones muestra "la debilidad que presenta la recuperación económica" y la urgencia de que el Pacto de Toledo acuerde "medidas concretas" para mejorar los ingresos.

En esta línea, ha recordado que es necesario que se agilice el proceso de diálogo social del Gobierno con los interlocutores sociales y los trabajos de los grupos parlamentarios en el Congreso para que puedan acordarse medidas concretas para mejorar "de forma estable" los ingresos del sistema.

De hecho, la organización sindical considera que los Presupuestos de este año deberían haber incorporado alguna de estas medidas. El sindicato también ha recordado que es importante que se tengan en cuenta los debates en materia de pensiones y que las cuestiones relacionadas con la estabilidad del sistema también den respuesta a la revalorización de las mismas.

El ya exsecretario general del sindicato Ignacio Fernández Toxo ha afirmado, en una entrevista a RNE, que "la hucha de las pensiones no está vacía del todo" y que el préstamo es una figura que "personalmente" no le gusta.

No obstante, ha afirmado que el préstamo está pensado en términos de presentación del déficit a Bruselas, pero que debería ser sustituido por una aportación al Estado, "sin posibilidad de retorno desde la Seguridad Social al Estado".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/06/17 18:39

    ¿No hay sindicalistas con 'inquietudes por el conocimiento'? O, el desconocimiento es el mio, por ATREVERME a reflexionar y preguntarme.
    En tiempos del Presidente R. Zapatero -dicen- se pergeñaron inversiones de fondos públicos para lograr ingresos por rentabilidad. La TGSS tenía en el B. Popular, cantidades importantes -incrementadas los dias inmeditamente anteriores, a decir de Guindos- de su QUIEBRA/ adquisición por BANSANDER por 1e.
    Pregunta: Teniendo un Fondo de Reserva, del que ha ido disponiendo el PP para compensar 'sus rebajas de cuota' ¿Por qué, precisamente, en 'estas circunstancias/fechas' la Caja de la TGSS ha adquirido un préstamo de 10.000mio.de e, a pagar a 10 años [TODOS LOS TRABAJADORES]?
    Bañez &cia.persisten en que los trabajadores por cuenta ajena, se conviertan en falsos autónomos, cotizando 50e/mes. por consecuencia, cada mes habrá menos ingresos en la TGSS ¿Que piensa hacer en adelante? ...y, en diciembre... ¿otro préstamo? ¿Que banco quebrará esta vez? Lo pregunto, para conocer que rumbo tomarán los 'depósitos' a realizar por los FFPP encargados de invertir el erario, en bolsa.
    Transparencia y acceso a las cuentas INGRESOS/PAGOS, ACTIVO/ PASIVO...INVERSIONES... DE LA TGSS DE CUALQUIER CUANTIA Y PLAZO. ACCESO AL IMPORTE TOTA, DE CANTIDADES ACREEDORAS POR LA SS... PAGOS APLAZADOS, IMPAGO DE RETENCIONES A CTA...ETC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 30/06/17 13:06

    ¡Qué talento, qué visión!...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Wildthing Wildthing 30/06/17 16:00

      Pronto será vacía... luego, ¿qué nos va a decir? Y mientras, PSOE: traidores por abstenerse cada vez hay un asunto clave y urgente (moción de censura, CETA...).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión