X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mercado financiero

La CNMV multa con 800.000 euros a BNP Paribas por una infracción "muy grave"

  • La sanción ha sido impuesto "por la percepción por terceros de incentivos no permitidos en la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva"
  • También ha sancionado a otras tres compañías: David Gutiérrez Conde, GVC Gaesco Valores y Agentes de Bolsa Asociados

infoLibre Publicada 03/07/2017 a las 10:55 Actualizada 03/07/2017 a las 11:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La CNMV multa con 800.000 euros a BNP Baripas.

La CNMV multa con 800.000 euros a BNP Baripas.

EP
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 800.000 euros a BNP Paribas España por la percepción por terceros de incentivos no permitidos en la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) extranjeras, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, según recoge Europa Press, el supervisor de los mercados españoles ha sancionado a BNP Paribas por la comisión de una infracción "muy grave" por la percepción por terceros de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en IIC extranjeras, en el ámbito de la gestión de carteras y del asesoramiento en materia de inversiones.

La sanción impuesta por la CNMV a BNP Paribas únicamente es firme en vía administrativa, por lo que puede ser recurrida ante la sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional.

Además, el supervisor también ha decidido imponer tres sanciones por infracciones graves a David Gutiérrez Conde, GVC Gaesco Valores y Agentes de Bolsa Asociados, sociedad actualmente en liquidación.

La multa a Gutiérrez Conde asciende a 30.000 euros por prácticas de manipulación de mercado en relación con las acciones de Prim el pasado 17 de marzo de 2010 y con acciones de Lingotes Especiales entre el 9 y el 14 de septiembre de 2009.

La sanción a GVC Gaesco Valores, por 20.000 euros, se refiere a la no comunicación a la CNMV de las operaciones ordenadas por José Luis Jiménez Sánchez, sospechosas de manipulación de mercado, en relación con las acciones de Sotogrande entre el 3 de enero y el 15 de marzo de 2011.

Por último, la infracción de Agentes de Bolsa Asociados, por la que ha sido multada con 20.000 euros, consiste en la no comunicación a la CNMV, como sospechosas de manipulación de mercado, de las operaciones sobre contratos CFD ordenadas por David Gutiérrez Conde en relación a los valores de Funespaña entre el 6 y el 11 de enero de 2010 y el 2 y el 3 de febrero de este mismo año y a las acciones de Lingotes Especiales entre el 9 y el 14 de septiembre de 2009.

Estas tres últimas sanciones también son firmes únicamente por vía administrativa, por lo que podrán ser recurridas ante la sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre