X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Impuestos

Rivera anuncia que no pagará IRPF quien gane menos de 14.000 euros al año y una rebaja para ingresos menores de 16.500

  • Habrá una deducción de 1.200 euros al año para contribuyentes con ancianos y discapacitados a su cargo
  • El  tramo de 14.000 a 16.500 euros anuales, también tendrá rebaja fiscal y afectará a 2,8 millones de contribuyentes

infoLibre Publicada 06/07/2017 a las 12:56 Actualizada 06/07/2017 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que los contribuyentes que ganen menos de 14.000 euros al año no tendrán que pagar IRPF, según el acuerdo alcanzado ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cambio de apoyar el techo de gasto.

Según Rivera, el pacto incluye que la exención del IRPF se eleve de los 12.000 euros anuales actuales a los 14.000 euros. "Quien cobre menos de eso no tendrá que tributar", apostilló el dirigente de la formación naranja, quien dejó claro que con esta medida, a los mileuristas no les retendrán en la nómina el IRPF que ahora sí se les retenía.

Además, explicó en su intervención en el foro de debate en Madrid que el siguiente tramo, de 14.000 a 16.500 euros anuales, también tendrá rebaja fiscal. Estas medidas afectarán, según explicó, a 2,8 millones de contribuyentes.

A ellos se sumarán otras 700.000 personas que se beneficiarán de una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la renta por tener ancianos y personas discapacitadas a su cargo. Con lo que en total, la rebaja fiscal favorecerá a 3,5 millones de contribuyentes y costará 2.000 millones de euros.

Rivera ha asegurado que estas medidas se aplicarán en 2018, pero ya ha anunciado que trabajarán para que haya más rebajas fiscales, también en los tramos autonómicos, a partir del ejercicio siguiente.

Albert Rivera ha explicado que estas medidas han sido posibles por el cambio en la política fiscal exigido por su partido para apoyar el techo de gasto propuesto por el Gobierno, algo que harán después de que ayer, el ministro de Hacienda les comunicara que rectificaba en su posición inicial de no rebajar impuestos.

Según Rivera, Montoro ha dicho que sí pero no porque a Rajoy le guste bajar los impuestos, o porque al ministro de Hacienda le guste cumplir los pactos de investidura, sino porque los ciudadanos han hecho que el partido naranja sea decisivo.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • carlos .egea carlos .egea 07/07/17 07:56

    Creo que se debería establecer mediante norma la obligación de que Hacienda devuelva de oficio las cantidades que les corresponda a todos aquellos contribuyentes por debajo del umbral establecido, a quienes de hacer la declaración les saldría a devolver. La norma lo que hace ahora es que este sector, entre los que abundan personas para hacerse su propia declaración, acaben donando tácitamente a Hacienda dichas cantidades, aumentándose la presión fiscal sobre estas capas desfavorecidas. A mi suegra (91 años) este año, que no estaba obligada a devolver, al hacerle la declaración le salía una devolución de 360 euros. He hecho otras por importes de 30 y 90 euros. Dinero donado si nadie les hace la declaración. Es una carga fiscal añadida sobre los menos pudientes para financiar el despifarro de los más poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerpas gerpas 06/07/17 18:16

    y una "devolución" de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo". ESO YA ESTÁ EN VIGOR DESDE 2015. NO PARA DE MENTIR, FALANGITO.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • vibebilbao vibebilbao 06/07/17 15:58

    Lo que no quiere es que se tomen la molestia de declara todos aquellos a los que les toca devolución. Y ahorrar al estado. A esos niveles de renta, ya me dirán. Panda de vendedores de alfombras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • enough enough 06/07/17 19:59

      Tienes razón ¿porque no empiezan a eliminar la retención a los sueldos de menos de 1000 € mensuales?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Espartaco Espartaco 06/07/17 15:53

    ¿Cuáles son los tramos que van aumentar su aportación fiscal? La exención de Irpf para según qué tramos bajos, se recupera presentando la declaración de hacienda, así que lo que dice Rivera es falso. Una verdadera reforma fiscal, con bajadas de impuestos implica una tributación muy alta para grandes fortunas, altos salarios, y que nadie "regale" nada porque no ha pagado impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Alv Alv 06/07/17 14:43

    ¿Rivera ya es al fin portavoz del gobierno? ¿Pero era de Ciudadanos o del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    6

    • enough enough 06/07/17 19:54

      No es del pp pero es un lameculos, los catalanes ya lo conocemos, los españoles lo vais conociendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/07/17 15:10

      Exactamente. ¿Este señor que representación detenta en el equipo de gobierno del Estado? En cualquier caso, mejor será que esperen a verlo escrito en el BOE. También, para saber si es bruto o neto. 14000e/año o, lo que sería lo mismo, 1000e/mes x 14 pagas....son cantidades a las que, el 30% de la población, NO LLEGA. Será bueno que el tendero no pueda quedarse con el 8,73% como acontece. Pero, entonces ¿con que ingresos va a contar el erario por IRPF? Todo ello, ¿con un solo pagador? O, ¿con varios pagadores, también? 2,4 mio. de contratos mensuales...no dan para mucho; contrato diario y por horas ¿como se estima la retención?
      ESTE PÁJARO NO ME GUSTA NADA...NO DIGAMOS, 'EL QUE LEGISLA' El zafio que respondió que legislaba ¿ha echado un vistazo a la Cámara y ha contado las mujeres que pueden/quieren tener hijos y también legislan?
      Como no espabile el personal, estos naranjas, versión 2.0, pueden hacer mas daño que los de las flechas de mi haz de 1934...Y, en democracia!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • Isabelle0651 Isabelle0651 06/07/17 22:01

        Ni a mi, Irreli.... "ESTE PÁJARO NO ME GUSTA NADA Y NO DIGAMOS EL QUE LEGISLA...." Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • juanlo juanlo 06/07/17 13:52

    si ,si , muy bonito todo . Pero hay algo que no cuadra . Estas medidas tienen que ir acompañadas de una subida en los otros tramos , sobre todo en las grandes fortunas , porque sino como se hace frente a las pensiones y demás gastos sociales . Porque luego el Sr Rivera es el primero que , ante iniciativas de UP de aumentar el gasto social , para tener una sanidad , educación y ley de dependencia dignos y de calidad , sale con la retahíla de " y de dónde se va a sacar ese dinero " . Repito , esto está bien , pero falta esa segunda parte que usted , precisamente usted , que representa a quien representa , ni borracho va a proponer . Subir los impuestos a las grandes fortunas .

    Responder