X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Prisa

Prisa vende su parte en el grupo portugués Media Capital con una pérdida contable de 69 millones

  • La venta alcanza los 440 millones de euros, aunque tras los ajustes habituales en estas operaciones, puede reducirse a los 321 millones de euros
  • Las acciones de Prisa en el mercado continuo subían un 12,4% tras el anuncio, hasta los 3,080 euros por título

infoLibre Publicada 14/07/2017 a las 09:40 Actualizada 14/07/2017 a las 10:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y José Luis Sainz, respectivamente, durante la junta general de accionistas.

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y José Luis Sainz, respectivamente, durante la junta general de accionistas.

EFE
El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado vender a Altice su participación en Media Capital, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa ha explicado que el importe de la venta de su participación en Media Capital alcanza los 440 millones de euros, aunque tras los ajustes habituales en este tipo de operaciones, podría quedar reducido a 321 millones de euros.

De acuerdo con sus estimaciones, esta transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y en las cuentas individuales, de cerca de 81 millones de euros.

Las partes han suscrito un contrato de compraventa mediante el cual Prisa transmitirá a MEO-Serviços de Comunicação e Multimédia, filial de Altice, la totalidad de su participación en Media Capital, que representa el 94,69% de su capital social y cuyo valor alcanza los 440 millones de euros.

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa (un permiso para incumplir compromisos con deudores), así como a la aprobación de la junta general de la sociedad.

Las acciones de Prisa se disparan un 12% 

Las acciones de Prisa en el mercado continuo subían un 12,4% a las 9.33 horas, hasta los 3,080 euros por título, tras anunciar que ha vendido su participación del 94,69% en Media Capital a la francesa Altice.

Los títulos de Prisa cerraron el jueves a un precio de 2,74 euros. Poco antes de la apertura del mercado, el grupo informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había decidido aceptar la oferta vinculante de Altice por su participación en Media Capital.

 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Jupiter22 Jupiter22 15/07/17 13:39

    Que gran Presidente Ejecutivooooooo.
    Reducirán su sueldo y saldrán Ejecutivos del Grupo Prisa, o estarán todos aplaudiendo y con un Consejo más grande que el del Santander.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La mosca La mosca 15/07/17 11:13

    ¿Van a devolver los directivos, que han gestionado mal, el dinero cobrado? Si echan cuentas los sueldos de estos "Grandes Gestores" son la parte del valor que le falta a esta sociedad. Con gestores como estos las sociedades no necesitan competencia para hundirse, ya lo hacen desde dentro.  La pregunta es ¿Por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 14/07/17 10:42

    Las "pérdidas contables" suelen acabar en paraísos fiscales, casi siempre a nombre de los mandamases, responsables de ellas. Me temo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • El chipionero El chipionero 14/07/17 10:37

    ¿En el lote entra también Juan Luis Cebrián? Porque. Si es así, yo aplaudo la venta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre