X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IBEX 35

La gran banca gana 7.697 millones de euros hasta junio, un 21,2% más

  • Las entidades bancarias presentes en el IBEX 35 han obtenido resultados positivos, con la excepción de Bankinter, que gana un 15,73% menos
  • Los resultados del Banco Popular sólo se contabilizan desde el pasado 7 de junio tras su adquisición por Banco Santander

infoLibre Publicada 28/07/2017 a las 10:55 Actualizada 28/07/2017 a las 10:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La gran banca gana 7.697 millones de euros hasta junio, un 21,2% más.

La gran banca gana 7.697 millones de euros hasta junio, un 21,2% más.

Europa Press
La gran banca ha registrado un beneficio neto atribuido de 7.697 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone un avance del 21,2% con respecto al primer semestre de 2016, aunque tan solo se contabilizan los resultados obtenidos por Banco Popular desde su adquisición por Banco Santander, aportando 11 millones de euros al resultado del banco cántabro desde el pasado 7 de junio, según recoge Europa Press.

Todas los valores bancarios que cotizan en el Ibex 35 han incrementado sus resultados semestrales, a excepción de Bankinter, que registró un beneficio neto de 241 millones de euros en los primeros seis meses de 2017, un 15,73% inferior, como consecuencia del impacto negativo de su negocio en Portugal.

Banco Santander es la entidad que ha registrado unas mayores ganancias en el periodo, con 3.616 millones de euros, un 24% más que un año antes. Por su parte, BBVA contabilizó un beneficio de 2.306 millones de euros en el periodo, un 26% más, mientras que Caixabank incrementó sus ganancias un 31,6%, hasta 839 millones de euros.

Bankia se apuntó un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros, un 6,7% por encima del obtenido en los primeros seis meses de 2016, mientras que Sabadell ganó en los primeros seis meses del ejercicio 451 millones de euros, un 5,9% más.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre