X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política monetaria de la zona euro

El Banco Central Europeo recomienda a los gobiernos de la zona euro invertir más en salud y educación

  • "Se debe prestar especial atención a redirigir más recursos hacia las áreas de salud, educación o infraestructura, ya que se ha demostrado que este tipo de gasto tiene efectos positivos a largo plazo sobre el crecimiento, mientras se recorta el gasto menos productivo", señala la entidad en un estudio
  • Además, sugiere aliviar la carga fiscal sobre trabajadores y empresas, centrándose más en propiedades y consumo

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 18:17 Actualizada 01/08/2017 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Sede del Banco Central Europeo (BCE).

Sede del Banco Central Europeo.

BCE
El Banco Central Europeo ha señalado este martes que los gobiernos de la zona euro deberían aumentar el gasto en salud, educación e infraestructuras si quieren dejar atrás su problema de deuda.

El estudio del BCE se suma a los llamamientos de mayor inversión en el bloque, donde muchos países tienen una alta deuda pública y escasas perspectivas de crecimiento a largo plazo a pesar de un reciente repunte cíclico.

Después de años de presupuestos gubernamentales limitados o menguantes, el BCE recomendó canalizar el gasto hacia categorías "favorables al crecimiento" como educación, salud e infraestructuras.

"Se debe prestar especial atención a redirigir más recursos hacia las áreas de salud, educación o infraestructura, ya que se ha demostrado que este tipo de gasto tiene efectos positivos a largo plazo sobre el crecimiento, mientras se recorta el gasto menos productivo", señala la entidad en el estudio.

El BCE, que ha inundado la zona euro con dinero barato, se ha atribuido el mérito de un fuerte rebote en la economía del bloque en el último año. Pero también advierte de que esta situación no durará a menos que los gobiernos y las autoridades europeas tomen medidas estructurales.

Entre las medidas citadas en el estudio, el BCE recomienda aliviar la carga fiscal sobre trabajadores y empresas, centrándose más en propiedades y consumo.

El BCE, que establece la política monetaria de la zona euro, no tiene una voz directa en la política fiscal de los gobiernos, pero uno de sus miembros participa en las reuniones de los ministros de Finanzas del bloque.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • .Sasha .Sasha 02/08/17 14:51

    Para que tenga algo de eco en este estúpido país, tendrían que abrir esta petición con la palabra "Venezuela". De lo contrario, pasa lo que pasa: cae en saco roto. No pretenderán, además, que les quiten el modus operandi a toda la caterva ésta de presuntos delincuentes que están al frente de los españistaníes, ¿no? ¿Que se echen atrás en la austeridad? ¿Están tontos o qué, con lo bien que les va?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 02/08/17 14:48

    "A buenas horas mangas verdes".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/08/17 13:55

    Es la misma receta de siempre, "cambiando los ingredientes". Antes era, "con un sueldo de puta pena, o en el paro o viviendo con una ayuda institucional", HACERTE UN PLAN DE PENSIONES PARA EL "FUTURO". "Son una banda de señores, cuyas madres se dedican al oficio más antiguo de la humanidad".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 02/08/17 11:33

    Drahgui,que estamos en Agosto y están " todos" de vacaciones y media España cierra y no se enteran de las nuevas.la otra mitad apenas sobrevivimos por tanta corrupción política y tanta desigualdad e injusticia, estamos ya hartos",consumiendonos" lo último que nos queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 02/08/17 10:24

    Por un lado, que recortemos, que el déficit excesivo, que la deuda; y, por otro, que invirtamos más en sanidad y educación. ¡Váyanse Vds. a cagar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 02/08/17 10:05

    Eso, eso y dejarse de coñas marineras, pero cuando no interesa,... hacen oídos sordos, y luego pasa lo que pasa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 02/08/17 09:47

    Otro que pretende aumentar los impuestos indirectos... Segun estos que nos aconsejan tanto, pero que son cooperadores de los paraisos fiscales y de que no se recauden impuestos por ello ¿qué va a acabar comiendo la gente que no llega a fin de mes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre