X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salario

Los sueldos se estancan pero la retribución de directivos se dispara un 63% desde 2006

  • Los sueldos del conjunto de trabajadores solo sumaron un 0,6% más que en 2006
  • La Seguridad Social registra el mayor déficit de su historia este año al acumular un desfase del 1,6% del PIB
  • El salario medio ha aumentado un 10,7% en la última década y la pensión media se ha incrementado un 38,3%

infoLibre Publicada 02/08/2017 a las 11:56 Actualizada 02/08/2017 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La masa salarial privada aumenta desde 2006.

La masa salarial privada aumenta desde 2006.

EP
La masa salarial declarada en el IRPF se ha estancado en la última década en el sector privado. Así lo refleja Cinco Días según los últimos datos publicados por Hacienda.

La masa salarial en el sector privado aumentó un 5% respecto a 2015, un incremento muy superior al 0,7% del sector público. Este incremento refleja el impacto desigual que ha tenido la crisis económica.

Sin embargo, el colectivo que más ha visto incrementar sus ingresos es el de los consejeros y administradores de empresas que, siempre según los datos recogidos por Cinco Días, vieron cómo sus retribuciones sumaban 2.703 millones en 2016, un 63,5% más que diez años atrás.

Los sueldos del conjunto de trabajadores mejoraron apenas un 0,6% más que en 2006 y solo alcanzaron los 250.349 millones de euros de entonces este año. No obstante, en el caso del sector público, se incrementó un 18,4%.

La cifra también supera el repunte de las prestaciones por jubilación, que mejoraron un 3,8% en términos agregados. Las pensiones han aumentado un 055,2% en una década. En el año 2006, las prestaciones por jubilación sumaban 84.403 millones y hoy alcanzan los 130.956 millones. Los salarios se estancan y, al mismo tiempo, las pensiones aumentan rápidamente.

La Seguridad Social, por su parte, registra el mayor déficit de su historia este año al acumular un desfase del 1,6% del PIB. Este déficit puede deberse también a que el salario medio ha aumentado un 10,7% en la última década hasta alcanzar los 24.864 euros anuales. Y la pensión media se ha incrementado un 38,3%.

El número de asalariados hace diez años era de un 6% más que el actual, con 14,3 millones frente a los 13,5 millones de ahora. Supone un 6% menos. En el mismo período, los pensionistas han aumentado un 12%.

Los autónomos ingresaron el año pasado 19.945 millones, un 2,4% menos que en 2006. Sus ingresos medios declarados han caído un 12,9% desde entonces.

Las prestaciones por desempleo sumaron 13.899 millones el año pasado, un 38% más que hace 10 años, pero un 9,8% menos que el ejercicio anterior. 

El tipo de retención sobre los salarios se situó en el 15,3%, un porcentaje inferior al 15,6% del ejercicio anterior. El descenso se explica por la rebaja del IRPF. En el caso de los salarios en el sector privado, Hacienda retuvo el 14,6% frente al 17,37% en el ámbito público. La diferencia se explica porque la retribución media en la Administración alcanzó los 34.186 euros, un importe más elevado que los 22.742 euros del sector privado. Cuanto mayor es el salario, mayor es el tipo de IRPF.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Meca Meca 04/08/17 13:09

    Y el sol sale por levante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre