X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aeropuerto de El Prat

El Gobierno recurre a la Guardia Civil para suplir a los trabajadores de seguridad de El Prat en huelga

  • De la Serna avanza que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen en el caso de que sea necesario
  • En rueda de prensa tras la reunión, el ministro subraya que "en esta primera fase" no se trata de sustituir al personal de Eulen

infoLibre Publicada 11/08/2017 a las 14:01 Actualizada 11/08/2017 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este viernes que el comité de crisis ha decidido "intensificar" la presencia de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que se desplegarán agentes de este cuerpo en los filtros de seguridad, controlados por trabajadores de la empresa Eulen, que han convocado una huelga indefinida y de 24 horas a partir del lunes.

En rueda de prensa tras la reunión, De la Serna subrayó que "en esta primera fase" no se trata de sustituir al personal de Eulen en los controles de seguridad, sino que se incorporará a agentes de la Guardia Civil porque son quienes tienen la competencia de garantizar la seguridad y el orden público del Aeropuerto.

De la Serna explicó que se ha acordado iniciar los correspondientes preparativos para que un número "significativo" de agentes de la Guardia Civil se incorporen a trabajar en "las líneas de control" de El Prat, teniendo en cuenta el estado de alerta terrorista en el que se encuentra el país.

También avanzó que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen en el caso de que sea necesario.

A la reunión –de 11 a 12.30 aproximadamente– asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, y el jefe de la Zona de Catalunya de la Guardia Civil, Ángel Gozalo.

Después, el ministro tenía previsto reunirse con los consellers Dolors Bassa (Trabajo), Josep Rull (Territorio) y Joaquim Forn (Interior), y a las 16 horas con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 12/08/17 12:12

    Creo que hay al menos dos planos distintos. El derecho a la huelga que debe aprovechar su mayor visibilidad y oportunismo (pues si no no se notaría), y la seguridad de un aeropuerto, con competencias regionales y nacionales. Por su difícil solución intervienen los negociadores y laudos que no dejará satisfechas TOTALMENTE a las partes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 12/08/17 09:40

    Ya ha impuesto el gobierno del pp el plan b en el aeropuerto devbarcelona.Pero que listos son, para que se vayan desgastando los trabajadores, y se vaya creando desconcierto. Eso sí, antes de poner a hacer el servicio a la guardia civil no había ninguna alerta, y ahora todas.La empresa Eulen debería correr con todo el gasto surgido de todo esto, siempre lo mismo, pobres turistas dice el gobierno, esto no se puede, ni se debe hacer.Eso sí, las condiciones laborales que sigan empeorando, y vamos a seguir dando una muy buena imagen de país...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/08/17 23:10

    Qué bochorno que tengan que salir el sindicato de la guardia civil a cantarle la gallina al ministro y al ministerio, mientras sindicatos "doblan" las piernas ante las presiones de la Generalitat y el gobierno y EULEN, amenazándoles con que se preparen si de aquí al domingo no se reúnen los trabajadores y aprueban por cojones lo que ellos quieren...¿Dónde están el resto de sindicatos, los trabajadores, los partidos, Psoe, UP, IU...? Los están dejando a los pies de los caballos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • jcmartinez jcmartinez 12/08/17 20:17

      Cómo me alegra, Sancho, que incluya al PSOE entre los partidos de izquierdas que deberían intervenir, de alguna forma, en la huelga de los trabajadores de EULEN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gualdo gualdo 11/08/17 23:06

    El quid de la cuestión es la movilización de la guardia civil en Cataluña cuando el gobierno lo cree necesario; el uso de fuerzas de seguridad estatales, y no los mossos, los que garantizan ante la ciudadanía catalana su seguridad en caso de crisis... algunos al norte del Ebro deben estar trinando....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jafa jafa 11/08/17 22:37

    Me supongo que los gastos de la guardia civil se hará cargo aulen porque solo faltaría que también se pagara con dinero publico ya seria ser CORTESANAS y poner el TALAMO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 11/08/17 21:03

    Entonces, el gobierno nacional , al enviar a la guardia civil al Aeropuerto , entenderá el reconocimiento y especial tratamiento que la CE concede a los Derechos Fundamentales, entre ellos, el Derecho de Huelga, y el derecho de los trabajadores de adoptar las medidas necesarias de conflicto colectivo, con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/08/17 20:55

    «Guardias civiles: 'La culpa es del Gobierno por privatizar la seguridad de los aeropuertos'»

    http://www.elplural.com/politica/2017/08/11/guardias-civiles-la-culpa-es-del-gobierno-por-privatizar-la-seguridad-de-los

    ¡No quieren ser esquiroles! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • losdel38 losdel38 11/08/17 20:47

    ...Y de un Gobierno... Ali Baba y los 40 Rajoy que obedece las ordenes de la banda Opus que se va esperar. Ya hubo un obispo ( El Setien ) que con el apoyo de todos los Obispo insultaron a todos los Sres de la Policias de España en especial a los Sres. de la Guardia Civil y este gobierno de PPapa/fritas ordena a los Sres. de la Guardia Civil que hagan de porteros.
    Sres Policias en especial la Guardia Civil ....................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/08/17 20:39

    Si van los guardias civiles a trabajar al aeropuerto del Prat, ¿lo harán con las condiciones laborales que tienen los trabajadores de EULEN?

    Y ¿no sería necesaria una huelga general de trabajo y de consumo?

    ¡Apoyo y solidaridad con los trabajadores del aeropuerto del Prat! ¡No piden más que vivir UN POCO dignamente! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jafa jafa 11/08/17 20:31

    El 99% de las empresas del mundo ganan segun venden cosa que es lógica y normal.
    Pero que pasa con empresas que tienen concesiones del estado ,pues que saben con anterioridad cual va a ser su beneficio porque son habas contadas sabes la cantidad de horas máximas que por ley tiene que hacer un trabajador y según los turnos sabes cuantos trabajadores necesitas , sabiendo esto sabes el costo de los trabajadores le sumas los impuestos las reservas mas los beneficios empresariales etc y sabes cuanto a de ser la licitación . Pero que pasa que estas empresas intentan hacer trampas ,en vez de tres turnos de ocho horas se intenta que se hagan 2 de 12 y se tiene menos personal con lo que licitan a la baja y la responsabilidad a los trabajadores que en vez de hacer 168 horas mas o menos hacen 240 mas o menos y si se quejan pues son los malos , pero esto también lleva a entender porque estas empresas [ que son siempre las mismas ] pueden quedarse con los contratos aparte del AMIGUEO hacen competencia desleal y se convierte en un carter , esto pa ti esto pa mi y los que estan fuera esos no existen .

    Responder