X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamientos

La Autoridad Fiscal advierte públicamente a cinco ayuntamientos por no colaborar

  • Esta advertencia es previa a la comunicación al Gobierno y las Cortes, que se producirá si su presidente lo considera un incumplimiento grave o reiterado
  • Los ayuntamientos no han aportado la información que se les pidió, por lo que la Airef ha publicado en su web una advertencia de incumplimiento de colaboración

infoLibre Publicada 30/08/2017 a las 11:53 Actualizada 30/08/2017 a las 12:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Luis Escrivá, presidente de Airef.

José Luis Escrivá, presidente de Airef.

EP
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha formulado una advertencia pública de incumplimiento del deber de colaboración a los ayuntamientos de Palma de Mallorca, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Ayamonte (Huelva), Moratalla (Murcia) y Almadén (Ciudad Real).

Para que la AIReF emita su informe sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, así como de la regla de gasto de todas las administraciones públicas, necesita incorporar un análisis detallado de 53 entidades locales.

Según la Ley Orgánica 6/2013, las administraciones tienen que facilitar la información económico-financiera requerida por la AIReF que sea necesaria para el desempeño de sus funciones, dentro del plazo que esta señale. De faltar a esta obligación, el organismo emite una advertencia pública previa a la comunicación al Gobierno de que se ha producido un incumplimiento de este deber de colaboración.

Así, el pasado 14 de junio solicitó información precisa a la Central de Información del Ministerio de Hacienda y Función Pública con un plazo que finalizó el día 28 del mismo mes y pidiendo comunicación de la disponibilidad o no de esta información antes del día 19.

Al no obtener respuesta, la Airef procedió a solicitar directamente la información a estos ayuntamientos, que debían remitirla antes del 3 de julio. Ante la ausencia de respuesta, esta petición fue reiterada el día 6 de julio y el organismo advirtió de las consecuencias del incumplimiento del deber de colaboración que estipula la legislación.

Estos cinco ayuntamientos no han aportado la información que se les pidió, por lo que la Airef ha procedido a publicar en su página web una advertencia de incumplimiento del deber de colaboración de estas entidades locales.

Esta advertencia pública es previa a la comunicación al Gobierno y a las Cortes Generales, que se producirá si el presidente del organismo, José Luis Escrivá, considera que se trata de un incumplimiento grave o reiterado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre