Desempleo

España lidera la clasificación de jóvenes parados entre los países de la OCDE

Oficina de empleo.

infoLibre

La tasa de paro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en el 5,8% en julio, según datos publicados este lunes por la organización internacional.

En concreto, en el conjunto de la OCDE unas 36,2 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de julio. A este nivel, el número de parados todavía debería reducirse en 3,6 millones de personas para alcanzar los datos de 2008.

Por género, la tasa de desempleo entre mujeres se redujo una décima en julio hasta el 5,9%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres, que se mantuvo estable en julio en el 5,7%.

De los datos también se desprende la tasa de desempleo por rangos de edad, entre los que destaca el paro de los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, que se situó en julio de 2017 en el 11,9%, una décima menos que el dato del mes anterior.

Entre todos los países de la OCDE, España lidera el ranking en cuanto al mayor porcentaje de jóvenes desempleados. Así, mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro entre jóvenes no alcanza el 7%, en España se sitúa en el 38,6%. A España le siguen Italia (35,5%) y Grecia (30%).

El paro sube en septiembre en 27.858 personas, su mayor alza en este mes desde 2012

El paro sube en septiembre en 27.858 personas, su mayor alza en este mes desde 2012

En cuanto a los mayores de 25 años, la tasa de paro se mantuvo estable en julio, en el 5%. Según datos del organismo internacional, la tasa de paro entre mayores de 25 años en España se situó en el 15,6% en julio, el mayor nivel de toda la OCDE.

Por su parte, entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo en el 9,1% en julio, mientras que los mayores descensos se observaron en Letonia, que se redujo en cuatro décimas hasta el 8,5% y en República Checa, que cayó tres décimas hasta el 7,3%.

Al contrario, los mayores ascensos tuvieron lugar en Francia, con una subida de dos décimas hasta el 9,8% y hasta una décima en países como Austria, Finlandia, Irlanda, Italia y Luxemburgo.

Más sobre este tema
stats