Empresas

Muere a los 94 años Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo

Imagen de archivo de la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt.

infoLibre

Liliane Bettencourt, hija del fundador del imperio cosmético L'Oréal y considerada la mujer más rica del mundo por la revista Forbes, murió este jueves de madrugada a los 94 años en su domicilio, según informó su familia y recogió Europa Press.

"Liliane Bettencourt falleció esta noche en su domicilio. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se ha ido apaciblemente", anunció su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado recogido por medios galos.

La hija aprovechó la nota para confirmar, "en este doloroso momento", la "fidelidad" familiar a L'Oréal y expresar la absoluta "confianza" en el actual presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, así como a los equipos de la empresa "en el mundo entero".

Una derrota para el derecho a la información: Estrasburgo avala que Francia censurase 70 artículos de Mediapart sobre el 'caso Bettancourt'

Una derrota para el derecho a la información: Estrasburgo avala que Francia censurase 70 artículos de Mediapart sobre el 'caso Bettancourt'

Bettencourt heredó la casa cosmética tras la muerte de su padres, Eugène Schueller, en 1957, pero en los últimos años fue más noticia por su deterioro cognitivo —un juez llegó a ponerla bajo tutela de un familiar— y por los procesos abiertos en relación al supuesto aprovechamiento que hicieron de su delicado estado personas de su entorno.

El diario francés Mediapart –del que infoLibre es socio editorial– se vio obligado a retirar de su página web todas las referencias a las grabaciones que están en el origen de una de sus mayores hitos periodísticos, el caso Bettencourt, un proceso que sacó a la luz en 2010 un caso de financiación ilegal que salpicó a la presidencia de Francia. En cumplimiento del mandato de la corte de apelación de Versalles, el diario que encabeza Edwy Plenel borró los contenidos que, sin embargo, pueden consultarse en su versión original en infoLibre y en otros muchos medios, tanto franceses como extranjeros. El caso está pendiente de la resolución de un recurso ante la Fiscalía de la República y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Más sobre este tema
stats