X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Las acciones de Duro Felguera se desploman tras la querella por sobornos a políticos venezolanos

  • La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra el presidente y vicepresidente de la empresa por corrupción internacional y blanqueo de capitales
  • Están acusados de haber firmado una serie de contratos con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país

infoLibre Publicada 26/09/2017 a las 10:39 Actualizada 26/09/2017 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle.

El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle.

DF
Las acciones de Duro Felguera se desplomaban más de un 9% en los primeros compases de la sesión, después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya querellado contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán, por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos.

La investigación se inició en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que detectó "indicios de criminalidad" por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los políticos sobornados.

En el texto de la querella, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal acusa a Torres y a Del Valle de haber firmado una serie de contratos con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país entre 2008 y 2011, cuyo objetivo era encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos venezolanos para favorecer los intereses de la empresa.

En concreto, los títulos de la compañía asturiana iniciaron la sesión con una caída del 3,28% que, minutos más tarde (9.30 horas), ampliaban hasta el 9,84%, situándose en un precio de 0,55 euros.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • La mosca La mosca 26/09/17 16:43

    "Duro Felguera contrató con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país entre 2008 y 2011" ¡¡¡Vaaaya!!! Se van a enterar toooos estos en cuanto lo sepan los del PP. ¡¡Se la van a liar parda!! O no. Todo va a depender de si hay algún votante de Podemos trabajando en la empresa de soldador, o en la limpieza, o de gruista, o.... No importa, se van a enterar los de Podemos.
    Nosotros ya nos hemos enterado, y este Ángel del Valle, en la foto, no parece dar el tipo de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre