X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La banca catalana se desploma en Bolsa y la prima de riesgo sube

  • Sabadell perdía a las 11.00 horas más de un 5%, Caixabank un 3,6%, Santander perdía un 2,03%, BBVA un 1,88% Bankia un 1,67% y Bankinter un -1,3%
  • El bono español a diez años alcanzaba el 1,67% con la prima de riesgo al alza en el entorno de los 122 puntos básicos

infoLibre Publicada 02/10/2017 a las 12:06 Actualizada 02/10/2017 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Banco Sabadell obtiene un beneficio de 450,6 millones hasta junio, un 10% más.

Banco Sabadell.

Europa Press
Los principales bancos catalanes registraban fuertes caídas en Bolsa y cedían más de un 3,5% durante las primeras horas de cotización en la sesión de este lunes, después de las escenas de tensión vividas en Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal.

En concreto, Banco Sabadell perdía algo más de un 5% sobre las 11.00 horas y cotizaba en mínimos de abril, en el entorno de los 1,68 euros por acción, ante un escenario de tensión e incertidumbre después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya dado por válido el resultado del referéndum y haya anunciado que habrá una declaración unilateral de independencia de Cataluña en los próximos días. Caixabank, por su parte, retrocedía un 3,6%, hasta los 4,09 euros por título, en mínimos desde finales de junio.

Los dos bancos catalanes lideraban las caídas del Ibex 35, aunque toda la banca española cotizaba en rojo y se dejaba más de un 1% ante el desafío independentista, arrastrando al selectivo madrileño hasta los 10.218 enteros, lo que representa un descenso del 1,2%, frente a las subidas generalizadas experimentadas por el resto de plazas del Viejo Continente.

Además de Sabadell y Caixabank, Santander perdía un 2,03%, por delante de BBVA (-1,88%), Bankia (-1,67%) y Bankinter (-1,3%).

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,67% con la prima de riesgo al alza en el entorno de los 122 puntos básicos, después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's decidiese el pasado viernes mantener la nota de España -BBB+ con perspectiva positiva- al apreciar que las "tensiones" abiertas con Cataluña podrían lastrar el crecimiento de la economía.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • lumilaro lumilaro 03/10/17 07:47

    Después de la crisis económica mundial todos hemos aprendido que el capitalismo utiliza las estrategias de bajar las cotizaciones de bolsa, subir la prima de riesgo,etc.., como potros de tortura para amedrentar al pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 02/10/17 13:25

    ¡¡¡Los buitres se mueven!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • JUAN_C JUAN_C 04/10/17 14:12

      Ya estamos dos votos negativos basados ¿En qué?... Los buitres, en este caso, van a por España pero sobre todo a por Cataluña. ¿Alguién que quiera votar de otra manera? ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre