X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

Facua critica la "micromulta" de la Junta de Andalucía a BBVA por el fraude de la cláusula suelo

  • Indica que se trata de "una de las sanciones más reducidas impuestas por el Gobierno andaluz" y recuerda que son siete los bancos sancionados de los 20 que denunció hace cuatro años
  • Destaca la cuantía "ridícula" por el "macrofraude de las cláusulas suelo" y considera que representa "un insulto a los consumidores afectados y un auténtico regalo para la banca"

infoLibre Publicada 04/10/2017 a las 11:17 Actualizada 04/10/2017 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cartel de BBVA.

Cartel de BBVA.

EP
Facua Andalucía ha criticado este martes la "bochornosa micromulta" de 817.445 euros impuesta por la Junta de Andalucía a BBVA por introducir "cláusulas abusivas en contratos de préstamos hipotecarios, incumplir la información de prestación de servicio y no atender a los requerimientos formulados por la Administración".

En una nota, Facua-A ha indicado que se trata de "una de las sanciones más reducidas impuestas por el Gobierno andaluz" y ha recordado que, hasta la fecha, son siete los bancos sancionados de los 20 que denunció hace cuatro años.

Según ha destacado, esta multa tiene una cuantía "ridícula" por el "macrofraude de las cláusulas suelo" y ha considerado que representa "un insulto a los consumidores afectados y un auténtico regalo para la banca". En este sentido, la sanción acordada este martes por el Consejo de Gobierno contra BBVA sigue la línea de las impuestas anteriormente a Cajasur (1,1 millones), Caja Rural de Granada (1,2 millones), el Sabadell (0,8 millones), BMN (1,6 millones) y Unicaja (3,1 millones).

Facua-A ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha anunciado este martes que son ya siete los bancos multados, uno de los cuales no ha desvelado todavía y cuya multa ha sido tan baja -menos de 400.000 euros- que no tenía que pasar por la aprobación del Consejo de Gobierno.

La organización de consumidores ha advertido de que el Gobierno andaluz no está teniendo en cuenta "el número de clientes a los que cada banco engañó con la cláusula suelo en Andalucía y los beneficios obtenidos con el fraude, tal y como prevé la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía".

Se trata, según ha criticado Facua Andalucía, de multas impuestas para "cubrir el expediente y simular que se actúa contra los fraudes de la banca". "Una pantomima que representa toda una invitación a los banqueros a continuar defraudando y no devolver el dinero a los hipotecados que no acudan a los tribunales, al tiempo que un insulto a las víctimas de este fraude masivo, especialmente a las que fueron desahuciadas", ha subrayado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/10/17 18:24

    No me sorprende nada, ahí anda la amiga de Mariano y por ende amiga de los bancos. Ya se van notando sus querencias, hija del pueblo pero con aires de grandeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 05/10/17 10:04

    Pasa siempre. A los consumidores nos aplican multas por cualquier cosa que nos pueden arruinar el salario mensual y a veces hasta la vida. A las empresas y oligopolios les aplican sanciones que les dan risa, no devuelven ni una milésima parte de lo que han esquilmado a los ciudadanos. ¡Y así nos va! Como siempre digo, tenemos la culpa los ciudadanos cuando elegimos lo que elegimos (porque son de los míos). Un buen escarmiento en las urnas les pondría las pilas y les indicaría el camino, los políticos se pierden en los vericuetos legales con demasiada facilidad y siempre a favor de los mismos, y a veces necesitan un voto/brújula. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Masel Masel 04/10/17 23:07

    Pero vamos a ver: en este país ¿quien manda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JUAN_C JUAN_C 04/10/17 15:01

    Otra noticia que no será vista por la mayoría. Susanitaaaaaa, trabaja y deja en paz a TU Secretario General.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Loles.0 Loles.0 04/10/17 12:34

    No se puede esperar otra cosa de La Junta, gobiernan para la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.