x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelgas

Navantia comienza una huelga indefinida en Ferrol convocada por la CIG pidiendo los salarios acordados en 2001

  • La huelga indefinida convocada en solitario por la CIG se posiciona en defensa de la aplicación de los acuerdos del sector firmados en el 2001
  • En el convenio provincial del metal firmado recientemente por la patronal, CC.OO. y UGT no se encuentra cláusula alguna que garantice la inclusión de esos acuerdos

infoLibre
Publicada el 05/10/2017 a las 10:12 Actualizada el 05/10/2017 a las 10:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Navantia en Ferrol (Galicia).

Navantia en Ferrol (Galicia).

EP
La actividad en los dos astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene en la Ría de Ferrol se encuentra paralizada.

Así, desde las 5,00 horas de este jueves se han concentrado ante las puertas de los centros productivos de Fene y Ferrol centenares de trabajadores de la industria auxiliar, que han formado grandes piquetes y han impedido la entrada tanto de los operarios de la empresa principal como de las compañías, que secundan así el paro convocado en solitario por la CIG.

El responsable de CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, ha asegurado que "el paro está siendo un éxito, en donde los trabajadores de la industria auxiliar están secundando la huelga convocada ante la negativa de la patronal de acatar el pago de los acuerdos salariales del año 2001". Además, ha añadido, "han decidido impedir el paso de todo el personal al interior de Navantia, con la colocación de varios piquetes muy numerosos, y tratar también de esta manera presionar a la dirección de Navantia".

Este responsable sindical también ha trasladado que esta huelga "tiene carácter indefinido". "Tal y como le hemos trasladado incluso al jefe de personal de Navantia, que nos ha preguntado que si este bloqueo iba a durar toda la mañana, a lo que le hemos respondido que en un principio va a durar hasta el 11 de octubre", ha aclarado.

La huelga indefinida convocada por la CIG se posiciona en defensa de la aplicación de los acuerdos del sector firmados en el 2001. Incluyen unas tablas y condiciones que no todas las empresas respetan y cuyo cumplimiento demanda el sector desde hace años.

En el convenio provincial del metal firmado recientemente por la patronal, CC.OO. y UGT no se encuentra cláusula alguna que garantice la inclusión de esos acuerdos.

Vicente Vidal también ha asegurado que "la gente está con ánimo". "Está todo paralizado y solo estamos dejando entrar al personal de servicios mínimos", ha concretado, para incidir en que "lo que están reclamando los trabajadores de la industria auxiliar es que se cumplan unos acuerdos del año 2001, es decir, de hace 16 años, nada más".

Constitución de mesa de auxiliares

El responsable de CIG Industria en Ferrol también ha criticado que se haya constituido una mesa de auxiliares entre patronal y representantes sindicales sin haberlos incluido, sobre todo por ser este sindicato el que cuenta con un mayor número de afiliados en las compañías.

"A nosotros no nos han invitado, por no haber levantado esta convocatoria de huelga, y a través de un comunicado que hizo la patronal aseguran que constituyen la mesa y que la primera reunión será el 11 de octubre, víspera del día de la Hispanidad. Debe de ser que están esperando algo de esto", ha sentenciado.

A las 12,00 horas están convocadas asambleas ante las puertas en la que continuarán durante todo el día los trabajadores de las auxiliares, según han asegurado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.