El futuro de Cataluña

CriteriaCaixa traslada su sede social a Palma de Mallorca

Sede de CaixaBank en Barcelona.

infoLibre

El holding industrial CriteriaCaixa, sociedad participada al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, comunicó que el Patronato de la Fundación ha decidido trasladar su sede social a Palma de Mallorca "en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña", informa Europa Press.

El consejo de administración de CaixaBank acordó este viernes en sesión extraordinaria tomar las medidas necesarias para trasladar su domicilio social, situado en Barcelona, a València, ante un clima de tensión política y social en Cataluña que está provocando la salida de numerosas empresas de la región.

El consejo de CaixaBank se volvió a reunir esta mañana e informó de que ha decidido, por unanimidad, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de València, dando nueva redacción al apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales.

La entidad toma esta decisión "con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad". Además, el banco busca proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro y bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Esta circunstancia garantiza a la entidad "seguir contando con óptimas condiciones de financiación" para "mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España", así como "preservar la integridad de los depósitos de sus clientes", según informa en una nota.

Agbar traslada su sede social a Madrid

Agbar traslada su sede social a Madrid

El cambio del domicilio social del banco que preside Jordi Gual, que no implica traslado de empleados, está facultado por el decreto ley aprobado de manera urgente este viernes por el Gobierno, que establece un nuevo marco para agilizar el cambio de la sede social de las empresas en territorio nacional.

El banco ha utilizado el decreto aprobado ayer por el Gobierno y publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que facilita el cambio de sede social a las empresas.

El máximo órgano de dirección de CaixaBank sigue así los pasos de Banco Sabadell –que trasladó su sede social a Alicante este jueves– y se anticipa así a una posible declaración de independencia por parte del Govern de la Generalitat en los próximos días.

Más sobre este tema
stats