X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empresas

Gas Natural vende su negocio en Italia a 2i Rete Gas y Edison por 1.020 millones

  • En concreto, ha traspasado el 100% de su participación en Nedgia, la compañía de distribución de Gas Natural Fenosa en Italia, junto con el 100% de Gas Natural Italia
  • Está previsto que las operaciones se cierren entre el próximo mes de diciembre y marzo de 2018, sujeto a las aprobaciones de las autoridades de competencia

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 18:46 Actualizada 13/10/2017 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La sede de Gas Natural Fenosa.

La sede de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo con 2i Rete Gas y Edison para la venta de sus activos en Italia por 1.020 millones de euros, con unas plusvalías netas de 190 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Europa Press, la energética presidida por Isidro Fainé vende a 2i Rete Gas, filial de F2i y participada por el fondo Ardian, su participación del 100% en Nedgia, la compañía de distribución de Gas Natural Fenosa en Italia, junto con el 100% de Gas Natural Italia (GNI), empresa de servicios que presta servicios corporativos a las actividades del grupo español en el país transalpino, por 727 millones de euros.

Paralelamente, traspasa a Edison, filial de la francesa EDF, el 100% de su participación accionarial en GNVI por 293 millones de euros. Como parte del acuerdo y comprendido en la consideración total, Gas Natural Fenosa indicó que el contrato de suministro de gas supone un importe de 30 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros se pagarán en 2021 tras el inicio esperado de las operaciones del Trans Adriatic Pipeline (TAP).

Está previsto que las operaciones se cierren entre el próximo mes de diciembre y marzo de 2018, sujeto a las aprobaciones de las autoridades de competencia y demás aprobaciones regulatorias.

2i Rete Gas y Edison eran los dos favoritos para hacerse con los activos del grupo energético español en Italia después de haber presentado las mejores ofertas en el proceso de ofertas vinculantes.

Gas Natural Fenosa cierra así el proceso de venta para sus activos en el país italiano que abrió a principios de este año, tras contratar a Rothschild para estudiar las distintas opciones existentes con el objetivo de maximizar la rentabilidad del negocio en Italia.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre