X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Energías renovables

Los inversores extranjeros reclaman a España 7.566 millones por los recortes a las renovables

  • El denominado 'hachazo' a este tipo de energías provocó una cascada de denuncias ante tribunales internacionales de arbitraje
  • El Ministerio adjunta una relación con hasta 34 causas y otras dos pendientes de presentación de demanda

infoLibre Publicada 10/11/2017 a las 11:56 Actualizada 10/11/2017 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Las renovables aportaron 8.511 millones de euros al PIB español en 2016.

Instalación de generación de energía fotovoltaica y eólica.

Europa Press
La cantidad que los inversores extranjeros reclaman a España en tribunales internacionales de arbitraje por los recortes a las energías renovables asciende a 7.566 millones de euros, aunque esta cantidad podría aumentar, ya que existen aún varias causas abiertas en las que el inversor aún no ha presentado demanda.

Así consta en la respuesta dada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a los diputados de Unidos Podemos Rosa Martínez (Equo) y Josep Vendrell (En Comú), que habían pedido al Gobierno los informes de la Abogacía del Estado sobre los litigios a los que se enfrenta a España por recortar la retribución a estas energías, lo conocido como el hachazo a las renovables.

El departamento que dirige Álvaro Nadal replica que no existen informes de la Abogacía del Estado que detallen la cuantía total de estas reclamaciones, aunque adjunta una relación con hasta 34 causas, y otras dos pendientes de presentación de demanda.

Entre todas ellas destaca la demanda interpuesta por el conglomerado The PV Investors ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral), que asciende a 1.900 millones de euros, casi una cuarta parte de todas la cantidad demandada a España.

En su respuesta, Energía también incluye dos laudos ya concluidos: uno, el de Eiser ante el Ciadi, por el que España debe abonar 128 millones de euros –la multinacional reclamaba 298 millones–, y otro, el de Isolux, que reclamaba 78.868 euros, y que fue finalmente ganado por España.

Asimismo, también se desistió la demanda de 6 millones de euros de Solarpark Management, que había denunciado a España ante el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC).


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 11/11/17 14:11

    La Banca nunca pierde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 10/11/17 13:57

    El gobierno de Rajoy hizo lo que hizo para beneficiar (fraudulentamente) a las eléctricas. Ahora seremos todos los españoles los que (como en el caso de la banca y su rescate) paguemos las facturas. Lástima de sistema judicial independiente... estarían todos en la cárcel con sus bienes embargados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre