X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicatos

Álvarez (UGT) cree que todos los españoles deberían pagar los trabajos sindicales y no solo sus afiliados

  • "Los ciudadanos se tienen que dar cuenta de hasta qué punto los sindicatos pagamos costes que deberían ir a cargo del conjunto de la sociedad", sostiene el secretario general del sindicato
  • Acerca del conflicto catalán, mantiene que van a "mantener al sindicato trabajando por aquello que nos compete, que son nuestros derechos, y nos vamos a mover en estos ámbitos y no en otros"

infoLibre Publicada 13/11/2017 a las 18:22 Actualizada 13/11/2017 a las 18:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

E.P.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este lunes que las organizaciones sindicales deberían recibir remuneración por los trabajos que realizan como consecuencia del ordenamiento constitucional español y que van en beneficio de todos los españoles.

"Los ciudadanos se tienen que dar cuenta de hasta qué punto los sindicatos pagamos costes que deberían ir a cargo del conjunto de la sociedad", ha subrayado Álvarez, tras recordar que la negociación colectiva se hace para todos y afirmar que, sin embargo, pretenden que "la paguen los afiliados".

El representante de la organización sindical ha afirmado, durante su intervención en un acto homenaje a la militancia de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Madrid recogido por Europa Press, que UGT tiene la obligación de implementar "un sindicalismo de más participación", que debata y que "codecida" con los trabajadores para acercarse más a las bases.

El líder de UGT ha vuelto a insistir en que los momentos por los que atraviesa el país "no son fáciles" y en que "no hay manera de conseguir una ventana para formar parte de los temas mediáticos más importantes de nuestro país". "Cataluña viene como un tsunami que lo aparta todo", ha afirmado Álvarez.

Además, ha recalcado que en UGT "no se habla ni de patria ni de banderas". "La patria del sindicato son los trabajadores", según Álvarez, que también ha afirmado, refiriéndose al tema catalán, que las banderas "nunca han servido para solventar los problemas de los trabajadores".

"Vamos a mantener al sindicato trabajando por aquello que nos compete, que son nuestros derechos, y nos vamos a mover en estos ámbitos y no en otros", ha sentenciado.

En esta línea, ha hecho hincapié en que UGT no va a "claudicar en su lucha" por conseguir un mejor sistema de pensiones, una nueva redistribución del tiempo laboral, una mejora de los salarios y que las nuevas tecnologías contribuyan al mantenimiento del sistema.

Respecto a la negociación colectiva, Álvarez considera que se tiene que abrir el diálogo y se tiene que "enriquecer", porque "el acuerdo de salarios con la patronal es un elemento fundamental para distribuir la riqueza". Así, ha señalado que UGT quiere defender de manera "clara" que este año hay que dar un "salto cualitativo" desde el punto de vista de la recuperación de los salarios.

Es por este motivo por el que la organización sindical ha planteado incorporar un salario mínimo de convenio de 1.000 euros, con el que se podría beneficiar a muchos trabajadores de muchos sectores, donde hay menos afiliación sindical, que están pasando "por muchas dificultades".

Respecto al salario mínimo interprofesional, ha apuntado que hay que conseguir que de cara a 2020 esté por encima del 60% del salario medio español, es decir, que se sitúe en el entorno de los 1.146 euros. El representante sindical ha finalizado su intervención afirmando que mientras UGT "esté en pie" y sea una organización "fuerte", "no será posible que se le arrebaten los derechos a los ciudadanos".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Masel Masel 15/11/17 20:26

    Modelo Austriaco: todo el mundo que pague cuota sindical y que cada uno se afilie a quien le parezca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pudoser pudoser 14/11/17 13:20

    Una forma de solucionar este asunto seria que los convenios que firmen los sindicatos afecten solamente a sus afiliados y los que quieren ir por libre que busquen
    sus acuerdos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 14/11/17 12:50

    Al fin y al cabo todos pagamos a la iglesia, aunque seamos ateos, o seguidores de Manitú, así que cachondeo para todos....

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Isegor Isegor 14/11/17 12:25

    No creo que puedan quejarse lo más mínimo, ya que se les ha dado subvenciones públicas a cántaros, sus dirigentes han disfrutado de cargos en consejos de administración de Cajas, entre otras entidades, y más de uno han sido procesados por desleal administración.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/11/17 09:17

    Ponte a trabajar para lo que te han puesto ahí, gandul.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • Larry2 Larry2 14/11/17 00:01

    Muchas ganas tienen de cambiar las cosas que eso está muy bien, pero tendrán que convencer a sus amigos del PSOE que pueden tener mucha responsabilidad en las cosas que se han hecho mal contra los trabajadores.Lo que venga bien, buen venido sea, pero creo que los sindicatos están muy acomodados, que habría que hacer más movilizaciones sociales, y tenemos que fijarnos un poco en Cataluña cuando se movilizan por su objetivo  de luchar por una republica, pues luchar por mejorar salarios, y mejoras sociales debería ser más razón para movilizarse.Los trabajadores hemos retrocedido años, y recuperarlos no va a ser fácil.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/11/17 20:22

    Ésto lo dice después de 40 años subvencionados..........

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre