X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia juvenil

El 27,4% de los jóvenes considera que la violencia de género es "normal" en una relación de pareja

  • El 30% cree que este tipo de violencia ha aumentado "por culpa" de la población inmigrante
  • El 21,2% considera de los encuestados opina que la violencia machista es un tema "politizado" que "se exagera"

infoLibre Publicada 13/11/2017 a las 14:08 Actualizada 14/11/2017 a las 10:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Violencia de género.

Violencia de género.

EP
Casi dos de cada tres jóvenes españoles (27,4%) de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es una "actitud normal" en las relaciones de pareja y el 30% cree que este tipo de violencia ha aumentado "por culpa" de la población inmigrante, según el Barómetro 2017 de ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Este documento revela, además, que el 21,2% considera de los encuestados opina que la violencia machista es un tema "politizado", que "se exagera" y casi un 7% cree que es un problema "inevitable" que, aunque esté mal, "siempre ha existido". En general, el grado de mantenimiento de estas representaciones sociales sobre la violencia machista es superior entre los varones, y en los niveles de estudios inferiores, aunque existe gran consenso (87%) en afirmar que se trata de un "problema social muy grave".

Preguntados por la percepción que tienen sobre discriminación e igualdad de oportunidades, en general, tanto los chicos como las chicas, reconocen que hay factores de exclusión por encima del género, ya que el 47,9% cree que la identidad y orientación sexuales son el principal motivo de discriminación, seguido del origen étnico o racial (45,1%), el aspecto físico (38%) y la nacionalidad (29,3%).

El 23,7% de la población juvenil percibe que existe discriminación por razones de género, por encima de motivos religiosos, intelectuales, económicos, de edad o ideológicos. En cuanto a las desigualdades de género percibidas por los jóvenes españoles, en torno a tres de cada cuatro creen que las oportunidades de las mujeres en cuanto a salarios o en el acceso a puestos de responsabilidad en las empresas son mucho peores que las oportunidades de los hombres.

Más de la mitad consideran "mucho" o "algo peores" las oportunidades de las mujeres con respecto encontrar un trabajo (62,4%). También en cuanto a la posibilidad de compaginar vida laboral y familiar (57,4%), acceder a puestos de responsabilidad en la vida política (61,9%)o para ganar dinero (59,3%).


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Masel Masel 15/11/17 20:27

    ¿Y para cuando la educacion desde la guardería?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IñakiGoitia IñakiGoitia 14/11/17 10:45

    El artículo comienza con un error numérico que habría que corregir: dice "Casi dos de cada tres jóvenes (27,4%)...". 27,4% es algo más de 1 de cada 4. Casi 2 de cada 3 sería entorno al 60%.


    Lo cual no quita un ápice de gravedad a la noticia, gravemente preocupante, que debería hacer saltar todas las alarmas y replantear la educación (escolar y mediática) que reciben nuestros jóvenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 14/11/17 02:05

    Si desde la escuela no se forma y aflora una nueva conciencia de los chicos y chicas ya, desde bien jovencitos, mal futuro para las mujeres...y para los hombres. No parece que se esté poniendo todo lo necesario para que empiecen a cambiar las cosas en la educación, en los planes de estudio...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 13/11/17 18:12

    ¡Y van estos PPodridos y quitan la asignatura Educacion para la Ciudadania¡. Y así vamos, de mal en peor. ¿es que no les importa nada la gravedad de este asunto?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre