x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Precariedad laboral

España tiene el segundo mayor porcentaje de paro entre los jóvenes de la OCDE

  • La tasa de desempleo entre mujeres se redujo una décima en septiembre, hasta el 5,8%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres
  • La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en el 5,7% en septiembre

infoLibre
Publicada el 13/11/2017 a las 13:14 Actualizada el 13/11/2017 a las 13:30
Unos estudiantes de FP, en un taller de Álava haciendo sus prácticas laborales

Unos estudiantes de FP haciendo sus prácticas laborales

EP
España es segundo en el ranking del mayor porcentaje de jóvenes desempleados en septiembre, solo por detrás de Grecia. Mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro entre jóvenes no alcanza el 7%, Grecia se sitúa en el 42,8% y en España en el 37,2%, seguido de Italia con el 35,7%.

Por otro lado, la tasa de paro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se mantuvo estable por segundo mes consecutivo en el 5,7% en septiembre, según datos publicados este lunes por la organización internacional.

En concreto, en el conjunto de la OCDE unas 35,7 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de septiembre. A este ritmo, el número de parados todavía debería reducirse en 3 millones de personas para alcanzar los datos de 2008.

Por género, la tasa de desempleo entre mujeres se redujo una décima en septiembre, hasta el 5,8%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres, que se mantuvo estable el pasado mes en el 5,6%.

De los datos también se desprende la tasa de desempleo por rangos de edad, entre los que destaca el paro de los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 24 años, que se situó en septiembre de 2017 en el 11,9%, al mismo nivel que el mes anterior.

En cuanto a los mayores de 25 años, la tasa de paro se mantuvo estable en septiembre, en el 4,9%. Según datos del organismo internacional, la tasa de paro entre mayores de 25 años en España se situó en el 15,3% en julio, una décima menos que el mes precedente pero el mayor nivel de toda la OCDE.

Por su parte, entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se redujo una décima, hasta el 8,9%, mientras que se mantuvo estable en el 7,5% en el conjunto de la Unión Europea. Los mayores descensos del desempleo entre los Diecinueve se observaron en Letonia (tres décimas menos, hasta el 7,9%), en Bélgica (dos décimas menos, hasta el 7,1%), en Portugal (dos décimas menos, hasta el 8,6%) y en Eslovaquia (dos décimas menos, hasta el 7,2%).

Asimismo, el paro se redujo en Estados Unidos (4,2%), mientras que los datos más recientes apuntan a que la tasa de desempleo se situó en octubre en el 4,1%, lo que supondría su nivel más bajo desde diciembre de 2000. También disminuyó en Corea (3,7%), mientras que se mantuvo estable en Canadá (6,2%), en Japón (2,8%) y en México (3,3%).
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Masel Masel 15/11/17 20:29

    Pero este alocado y egoísta capitalismo que sufrimos pretende promocionar los fondos de pensiones privados. ¡Váyanse al guano!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESTELLA ESTELLA 14/11/17 08:07

    El título de la foto no es pertinente ni adecuado, no sólo porque si no hay empleo la FP no sirve y estarán en subempleo sino porque las prácticas son no laborales, sin contrato, ni siquiera en la FP DUAL hay contrato en la mayoría de CCAA o empresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/11/17 21:15

    Felicidades, votantes de PP y PPSOE, trayendo mierda al país sois los números uno. Viva vuestro rey y vuestro trapo rojigualda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión