x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hipotecas

El Supremo considera que referenciar una hipoteca al IRPH no implica falta de transparencia

  • El alto tribunal ha estimado el recurso de Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que declaraba nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por usar ese índice

Publicada el 22/11/2017 a las 13:32 Actualizada el 22/11/2017 a las 13:33
Tribunal Supremo, Madrid.

Tribunal Supremo, Madrid.

EUROPA PRESS
El Tribunal Supremo considera que la referenciación de una hipoteca a un tipo oficial como el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) "no implica falta de transparencia ni abusividad".

Concretamente, el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que declaraba nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada a este índice.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado el alto tribunal, que ha informado a los procuradores de las partes del fallo y que publicará el texto íntegro de la sentencia en los próximos días.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Mustela Mustela 22/11/17 22:03

    Ah, me olvidé decir que la lió con la cláusula suelo y la ha liado ahora con esto. ¿Pero cómo puede ser que se le de tan poca visibilidad con algo así? ¿De verdad que un millón de familias afectadísimas es "ná y menos"?

    Y mientras tanto, el "procés" sigue tapando estas vergüenzas. En las noticias de T5 no ha salido ni un mísero ápice, nada de nada. Vergonzoso por partida doble.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mustela Mustela 22/11/17 20:41

    ¿3 tristes párrafos para anunciar algo tan importante como la GRAN ESTAFA del IRPH?

    El Tribunal Supremo DA ASCO. Me cago en quien se lo inventó. Tuve una hipoteca con ese índice y puedo garantizar que es abusivo hasta la médula. Pagaba del orden de 200€ de más al mes que si lo hubiese hecho por Euríbor. Y sí, aún habiéndose pronunciado el Supremo, ¡DIGO QUE EL IRPH ES UNA PU. ESTAFA!

    http://www.eldiario.es/economia/Tribunal-Supremo-IRPH-hipotecas_0_710779162.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión