Consumo

UGT asegura que el empleo que se crea con el 'Black Friday' es "temporal, parcial y está mal pagado"

Escaparate que ofrece descuentos por la campaña comercial 'Black Friday' en Londres.

infoLibre

UGT ha afirmado este jueves que la explosión del consumo provocada por el Black Fridayy el protagonismo que está adquiriendo en este el comercio electrónico está provocando que el empleo que se crea con motivo de esta fecha es "temporal, muchas veces parcial, habitualmente mal pagado, con una altísima rotación, con turnos de trabajo y horarios muy exigentes y con muy pocas garantías y derechos laborales".

Los contratos de menos de una semana se disparan hasta los 5,6 millones en 2017 y suponen ya el 26%

Los contratos de menos de una semana se disparan hasta los 5,6 millones en 2017 y suponen ya el 26%

En España, el impacto del comercio electrónico todavía no alcanza los niveles de los europeos o los estadounidenses. De hecho, el porcentaje de personas que compran online una vez al mes ha pasado del 34% registrado en 2010 al 50% actual, mientras que en Francia representa el 70% y en Estados Unidos supera el 75%, ha informado Europa Press.

Así, el sindicato ha alertado de que España no puede repetir lo visto en Estados Unidos y de que el trasvase de comercio al por menor hacia medios digitales no puede acabar cerrando miles de comercios minoristas, destruyendo muchísimos empleos, empobreciendo la economía y acrecentando la desigualdad.

La organización sindical liderada por Pepe Álvarez considera que con regulaciones adecuadas, vigilancia económica ad hoc y medidas de reconversión tecnológica del empleo se pueden evitar en España los errores de otros países.

Más sobre este tema
stats