x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mercado laboral

El Senado pide al Gobierno un acuerdo nacional que haga posible la recuperación de los salarios

  • En el marco del diálogo social con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas
  • “Hasta ahora, los grandes perdedores de la crisis han sido los trabajadores”, subraya el promotor de la iniciativa , el socialista Ricardo Varela

infoLibre
Publicada el 29/11/2017 a las 14:00 Actualizada el 29/11/2017 a las 14:21
Pleno del Senado.

Pleno del Senado.

Europa Press
La mayoría del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE que insta al Gobierno a impulsar un Acuerdo Nacional por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que posibilite la recuperación salarial y el mantenimiento de la generación de puestos de trabajo.

La propuesta ha contado finalmente con 228 votos a favor y 7 abstenciones. Los socialistas, junto al PP, Podemos, Grupo Vasco, ERC y el PDeCat, han firmado un texto transaccional que establece “instar al Gobierno de España a impulsar, en el marco del diálogo social con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, un AENC que posibilite la recuperación salarial y garantice el mantenimiento de la creación de empleo”.

El portavoz del PSOE de Empleo en la Cámara alta, Ricardo Varela, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo mayoritario alcanzado y ha agradecido el apoyo de los grupos firmantes que reconocen la necesidad de abordar la recuperación salarial y “asumen la existencia de un problema con la idea de combatirlo y empezar a ponerle remedio y tratar de mejorar los salarios”.

“Hoy aquí nace en el Senado el primer amplio consenso sobre la necesidad de la recuperación salarial en España que debe ser el eje y núcleo de un pacto de rentas que dé respuesta a las advertencias que nos llega desde todos los ámbitos y que debemos atender”, ha señalado el senador.

En este sentido, se ha referido a los avisos del FMI, la CE, el BCE y la OCDE sobre la amenaza que suponen los bajos salarios y la desigualdad para la recuperación en España, y ha puntualizado que “la crisis no se habrá acabado mientras la recuperación no alcance a todos”, ya que “el crecimiento por sí solo no es el final de la crisis”.

Varela ha lamentado que “hasta ahora, los grandes perdedores de la crisis han sido los trabajadores”, si bien confía en que el acuerdo alcanzado en el Senado “va a hacer posible el comienzo de la recuperación para los salarios y los trabajadores”. “Hay mucho que desbrozar aún pero no cabe duda de que hoy es un buen día para esta Cámara”, ha apostillado.
De igual forma, ha destacado que “es la primera vez que el PP reconoce la necesidad de recuperar salarios en nuestro país”, y ha insistido en que esta recuperación “es de justicia social y necesaria para el crecimiento, la estabilización económica, para las personas y para el conjunto del país”.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Larry2 Larry2 29/11/17 16:20

    Una cosa es lo que se apruebe en el Senado y otra lo que ocurra en la realidad.Esto no va a misa, la voluntad política está dada, pero me temo que los trabajadores de este país , primero los que trabajan recuperar salarios, los que no trabajan , encontrar empleo, harto difícil, y lo sabes jóvenes a vivir de los padres.De momento papel mojado, y buena voluntad, y sino que venga la Sr Bañez ministra de trabajo, que está inspirada por la virgen.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión