X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicatos

UGT pide que el crecimiento económico se reparta de manera "más justa" tras conocerse los datos del PIB

  • El sindicato advierte de los riesgos de que los factores externos que ayudaron al crecimiento del PIB se hayan agotado, por lo que habría que reforzar la demanda interna
  • "Un menor crecimiento implicará menor creación de empleo", ha alertado el sindicato, que ha instado a mejorar la calidad del empleo

infoLibre Publicada 30/11/2017 a las 10:39 Actualizada 30/11/2017 a las 13:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

EP
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido este jueves que el crecimiento de la economía española (0,8% en el tercer trimestre, 3,1% interanual) se reparta de manera "más justa y eficiente" entre los ciudadanos, según informa Europa Press.

"Nuestra economía está inserta en una sólida fase expansiva, contabilizando ya 15 trimestres consecutivos en los que crece la actividad productiva en términos anuales, los 10 últimos por encima del 3%, y eso debe traducirse en un reparto más justo y eficiente de los frutos derivados de ese crecimiento", subraya en un comunicado.

El sindicato advierte, no obstante, de que existen riesgos de que los factores externos que en el pasado ayudaron al crecimiento del PIB (precio del petróleo, tipo de cambio) se hayan agotado, a lo que hay que sumar el impacto que puede tener sobre la economía la incertidumbre derivada de la situación política en Cataluña.

Por esta razón, insta a reforzar la demanda interna, impulsando el consumo de los hogares y la inversión pública. "España no puede resignarse a que el crecimiento se reduzca en los años venideros porque un menor crecimiento implicará menor creación de empleo", ha indicado el sindicato.

En este sentido, la organización que lidera Pepe Álvarez cree que debe actuarse en varios frentes: la mejora de la calidad del empleo; el aumento de los salarios; reforzar las prestaciones básicas del Estado de Bienestar (desempleo, pensiones, dependencia, asistencia social); potenciar los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación; relanzar la inversión pública, e incrementar la competencia en el tejido productivo.

Para UGT, resulta "imprescindible" implementar todas estas medidas para configurar un modelo de crecimiento "más robusto, eficiente y sostenible, tanto económica como social y medioambientalmente".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • La mosca La mosca 30/11/17 16:19

    ¿Pero estos de UGT aún existen? Pues si que están haciendo un papelón social últimamente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre