X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Adjudicaciones bajo sospecha

Unidos Podemos pide al número dos de Cospedal que explique en el Congreso los contratos de la Armada investigados por Anticorrupción

  • El grupo parlamentario pregunta al secretario de Estado por qué no recibió a los empresarios que denunciaron el caso
  • La Fiscalía investiga la adjudicación de suministros de vestuario a la empresa propiedad de la tía del general al mando de la contratación, tal y como desveló infoLibre

Publicada 29/11/2017 a las 06:00 Actualizada 30/11/2017 a las 09:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Agustín Conde en la Comisión de Defensa

Agustín Conde, en una comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso.

El grupo Unidos Podemos ha solicitado la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, para explicar las supuestas irregularidades en la contratación de suministros de vestuario en la Armada. Como publicó infoLibre, la Fiscalía Anticorrupción investiga las adjudicaciones de ropa y calzado de la Dirección de Abastecimientos y Transporte, tras la denuncia interpuesta por un grupo de proveedores.

El diputado Juan Antonio Delgado pide al número dos del ministerio encabezado por María Dolores de Cospedal que explique ante la Comisión de Defensa el gran número de contratos negociados sin publicidad que licita la Armada en vestuario, así como si existe fraccionamiento de los suministros, una práctica prohibida por la ley. La mayoría de los contratos de la fuerza naval en vestuario ha terminado en manos del grupo Iturri, cuya propietaria, María Luisa Franco Revilla, es tía del general Jesús Franco Suanzes, responsable de la mencionada Dirección de Abastecimientos. Ambos son descendientes de Francisco Franco Salgado Araujo, a su vez primo del dictador Francisco Franco.

Unidos Podemos también solicita a Agustín Conde que explique los motivos por los que no recibió al grupo de empresas que el pasado mes de septiembre le informaron por carta de las posibles irregularidades en la contratación. Los proveedores reiteraron su petición de entrevista el pasado día 20.

1,33 millones de euros en adjudicaciones

De las 28 licitaciones que aparecen en la Plataforma de Contratación del Estado –que sólo se retrotrae hasta septiembre de 2015 para contratos de ropa y calzado de la Armada–, 11 han sido adjudicadas a Iturri, en solitario o en UTE con otras tres empresas: El Siglo 1870, Fecsa y Gauzón. Del total, 20 son contratos negociados sin publicidad. Además, el grupo ha conseguido otras cinco adjudicaciones en pertrechos, camiones contraincendios y equipos de protección. En lo que va de año, la Armada ha concedido a Iturri, sólo en ropa y calzado, adjudicaciones por al menos 1,33 millones de euros, más otros 604.460 euros en 2016, según los datos obtenidos en la Plataforma de Contratación del Estado.

La Armada asegura que está colaborando con la Fiscalía remitiendo la información sobre los expedientes que le ha pedido y que la ley sólo prohíbe adjudicar contratos a familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y, en este caso, la relación entre María Luisa Franco Revilla y el general Jesús Franco es de cuarto grado.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • vibado vibado 30/11/17 10:12

    iMPOSIBLE Q EL Nº 2 DE COSPEDAL nos cuente nada , un reaccionario ,ilógico ,iluminado por su verdad única ,un franquista hasta la medula ,y un impropio en un gobierno democrático , ergo el gobierno no es democrático en un chanchullero de la corrupcion

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Carmen61 Carmen61 29/11/17 19:02

    No hay quien se salve de la corrupción, España está toda podrida de corruptos y la mayoría de los ciudadanos no son conscientes de que si no somos capaces de parar, seguiremos perdiendo lo poco que nos falta por perder, si es que nos queda algo todavía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    28

    • Marloweghost Marloweghost 29/11/17 20:51

       Está claro, y así lo estiman los tribunales, que la corrupción es una de las señas de identidad del PP.  No comparto esa frase, tan manida como incorrecta, de que todos los políticos son iguales. Generalizar al respecto sólo sirve para fomentar la desidia y la inacción.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      25

      • Isabelle0651 Isabelle0651 29/11/17 21:06

        Coincido en lo mismo, no se puede echar en el mismo saco a todos los partidos del Parlamento, con los que llegaron a gobernar y aún gobiernan el Estado español. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        21

        • La mosca La mosca 01/12/17 10:31

          Veamos, este señor Conde es bien conocido en Castilla-La Mancha por sus hechos durante el Gobierno Regional de la señora Cospedal, no voy a glosar ahora y aquí sus "hazañas" que están más que reseñadas en prensa. Así es que si te sientas al lado de una persona de trayectoria política y personal cuestionable, lo apoyas en hechos muy cuestionables, lo defiendes porque "es de los míos" y no te planteas que tiene una trayectoria política y personal cuestionable, no solo eres socialmente y moralmente negligente sino que te conviertes en cooperador necesario. Es claro que desde otras formaciones, en mi opinión, se lucha contra la corrupción, pero desde el PP no tengo yo tan claro que no tengan alma de corruptos los que se sientan al lado de este personaje. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Delgiot Delgiot 29/11/17 17:49

    Y al PSOE no le gustaría que dieran explicaciones? Ah, no. Que como lo ha pedido Podemos ya no mola, es populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    40

  • Delgiot Delgiot 29/11/17 17:47

    Estos de Podemos siempre tocando las narices. Y eso que ellos son peores: han enchufado al sobrino del primo segundo de la Encarni, una tiparraca que juega al mus con Carmena, para un puesto de bedel en el ayto de madrid. Qué jeta!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    15

    • Marloweghost Marloweghost 29/11/17 21:02

      Muy bueno Delgiot, lástima que muchos lectores, a la vista de las desaprobaciones que suelen acompañar a  este tipo de comentarios, no parecen tienen tiempo para captar sutilezas o sarcasmos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/11/17 18:29

      Jajajajaja muy bueno, yo conozco a la Encani y es cierto. Ya les vale a Podemos 

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      18

  • Aserejé Aserejé 29/11/17 13:57

    No haran nada los PPodridos (a los q apoya el psoe) ni investigaran a Morenes como bien dices. Ya se han encargado en la audiencia nacional de quitar a los jyeces que son imparciales y de negat al Congreso la documentackon para q no nos enteremos de las pruebas (que seran ina infima parte) q los condenarian

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    37

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/11/17 14:35

      El p××e es cómplice por abstención y negativa a una moción de censura a Rajoy. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      42

      • florenblues florenblues 30/11/17 16:41

        Una sola frase compacta y demoledora lo dice todo.
        Saludos, Isabelle

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Aserejé Aserejé 29/11/17 16:33

        Tienes toda la razon. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        21

  • Warrenmarley Warrenmarley 29/11/17 13:43

    Me gustaría saber si también se está investigando  o se ha investigado la etapa anterior del exministro Pedro Morenés. Leo que se está investigando desde el 2015. Siempre hubo muchas sospechas del anterior ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    40

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre